Karanka: «Ver feliz a Kaká es importante y para estar contentos»

El segundo entrenador del Real Madrid Aitor Karanka ha querido destacar la figura de Kaká en la victoria (3-0) ante el Ajax de Amsterdam en el partido correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la ‘Liga de Campeones’ y ha declarado que «es importante» ver «feliz» al brasileño, que marcó el segundo tanto y asistió a Benzemá en el tercer gol de los blancos.

«Ricardo lo ha pasado muy mal. Un jugador de su nivel que no podía disfrutar. Ver feliz y contento a Kaká es importante y para estar contentos. El ha sufrido con no llegar al nivel que ha demostrado en otros sitios y al igual que el resto de los jugadores como Sahin o Altintop, lo importante y es que los malos momentos pasen cuanto antes y demuestren la calidad que ha demostrado en otro equipos», comentó Karanka en rueda de prensa.

Además, el técnico vitoriano reconoció que a raíz del tercer gol su equipo cedió más protagonismo al Ajax, pero aclaró que no pasaron incomodidades serias. «La verdad es que quizá con el tercer gol hemos dado mas posesión al Ajax pero no hemos pasado en ningún momento de peligro. Sabiendo nuestras armas estamos cómodos», indicó.

Sobre las intenciones del equipo antes del partido, Karanka explicó que los suyos querían «apretar en fases arriba» y «en otras más atrás». «Pero cuando encuentras a un equipo que toca el balón, tienes la transición rápida y la aprovechas», comentó.

Finalmente y acerca de las afirmaciones de Johan Cruyff en las que decía que el talón de Aquiles del Real Madrid es el centro del campo, el ayudante de José Mourinho evitó la confrontación diciendo «lo importante» es que sean ellos quienes analicen su «propio juego» y no preocuparse «de lo que digan los demás».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído