El Mallorca llega a un acuerdo con Laudrup para rescindir su contrato

El Real Mallorca y el técnico Michael Laudrup han alcanzado un acuerdo definitivo para la rescisión de su contrato como entrenador del conjunto balear, con lo que el danés se convierte en el primer técnico que deja el cargo en la temporada 2011-12, según confirmó el club isleño en su web oficial.

Tras la reunión mantenida este miércoles por la mañana entre el Director General del club, Pedro Terrasa, y el propio Michael Laudrup se ha firmado la resolución del contrato, que concluía el 30 de junio de 2012, después de que anoche se llegara a un principio de acuerdo para la resolución del mismo.

La marcha definitiva de Laudrup se produce al día siguiente de que el exinternacional danés expresara su malestar con la directiva balear y, especialmente, el vicepresidente del club, Lorenzo Serra Ferrer, que este lunes por la noche comunicaron el despido del segundo entrenador, Erik Larsen.

Erik Larsen censuró a Serra Ferrer en el portal danés ‘Sporten.dk’. «Quiere controlarlo todo, y quiero decir todo, dentro del club. Pero no tiene la capacidad para hacerlo, ya lo hemos visto. En el fondo es una mala persona, porque podemos ver cómo trata a todos en el club. Pago una cena si encuentras a alguien que pueda decir algo bueno de él», señaló.

Laudrup ha expresado su pesar por su marcha del club bermellón. «Me duele irme porque estaba muy bien con el equipo y el grupo de colaboradores, pero por la tranquilidad del equipo y el bien del RCD Mallorca es la mejor solución. Voy a seguir al equipo y espero que todo vaya muy bien. Quiero dar las gracias a los jugadores, a la afición y al personal del club», indicó.

Tras firmar su desvinculación del club, el técnico se ha dirigido al entrenamiento para despedirse de los futbolistas y colaboradores. «Ha sido un placer trabajar con los jugadores estos 14 meses. Voy a echar mucho de menos a todos pero es lo mejor para tener esta tranquilidad. Agradezco el trabajo de Pedro Terrasa, que ha solucionado este tema por el bien de todos muy rápido. También a vosotros (medios de comunicación), se puede criticar pero siempre de cara. Entre nosotros siempre ha habido respeto, creo que siempre he respondido con respeto a todos», dijo.

Asimismo, pidió a la afición que siga apoyando como hasta ahora al equipo. «Tenemos que hacernos fuertes en casa, hemos ganado dos de tres en casa y aunque ya no soy entrenador del equipo, la gente me ha tratado fenomenal, voy a quedarme aquí y a seguir al equipo de cerca», señaló.

En su etapa de jugador, Laudrup fue famoso por integrar el ‘Dream Team’ del FC Barcelona que ganó en 1992, junto a Ronald Koeman, Romario y Stoichkov, la primera Copa de Europa de su historia y cuatro Ligas de forma consecutiva. También se adjudicó otra con el Real Madrid, en 1995, su último año en la Liga española.

Como técnico, el danés llegó al Mallorca en el verano de 2010 y firmó por dos temporadas, después de haber entrenado al Broendby, de 2002 a 2006 y con el que ganó una Liga, dos Supercopas y dos Copas de su país, Getafe y Spartak de Moscú. El pasado curso salvó al Mallorca del descenso a Liga Adelante en la última jornada pese a perder (3-4) contra el Atlético de Madrid.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído