La prensa holandesa resalta la rapidez de Real Madrid como clave de la victoria

La prensa holandesa resalta la rapidez de Real Madrid como clave de la victoria
. EFE/Archivo

La prensa holandesa resalta hoy la rapidez del Real Madrid como la clave fundamental de la victoria (3-0) ante el Ajax, que anoche se quedó sin posibilidades ante el equipo español en el partido de la Liga de Campeones disputado en el estadio Santiago Bernabéu.

El diario «De Volkskrant» titula con un «Más rápido que un tren de alta velocidad» para describir el juego ágil de los madridistas.

Comenta que el encuentro de ayer supuso una «casa del horror» para los hombres de Frank de Boer, que, según este rotativo, jugaron un buen fútbol «solamente durante un ratito».

«Es una cuestión de rapidez y de clase», analiza el diario matutino más importante de Holanda, que indica que el juego desplegado por los blancos «marca la diferencia entre los mejores absolutos del mundo y los mejores de Holanda».

Haciendo una comparación ferroviaria, señala que «quien entrena en el tren de alta velocidad a París, se sorprende de la lentitud de los coches al llegar a la máxima rapidez en el Norte de Francia: barriles lentos y esa es precisamente la diferencia en Real Madrid y Ajax».

El diario «AD» destaca unas declaraciones de Frank de Boer en las que el entrenador del Ajax reconoce que Real Madrid dio al club de Amsterdam una lección de efectividad.

«A veces vienen con tal velocidad que es increíble», declaró al finalizar el encuentro De Boer, quien a la vez estimó que su equipo «también mereció un gol».

El rotativo también destaca que Ajax «solamente fue durante un cuarto de hora un alumno avezado en la universidad del club europeo».

El diario «De Telegraaf» resalta que «Ajax ha fallado de nuevo en Madrid», y subraya, en la línea de los otros rotativos, que el club de Amsterdam «fue incapaz de guardar el tipo» ante los madridistas.

Sin embargo se congratula que de que la diferencia en el juego de los dos equipos no fuera tan grande como el año anterior, cuando también se enfrentaron en la Liga de Campeones.

«El martes Ajax pudo aportar algo y en varias ocasiones estuvo cerca del gol», asegura.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído