Crónica del Bayer Leverkusen-Genk, 2-0

El Bayer Leverkusen ha vencido (2-0) al Genk, en partido correspondiente a la segunda jornada del grupo E de la Copa de Europa, donde también se encuadra el Valencia, que en esta ocasión ha empatado a uno en Mestalla frente al Chelsea.

En el BayArena, el Bayer Leverkusen recibía al Genk belga. Tras caer derrotados en Stamford Bridge, los alemanes debían hacerse con la victoria ante el rival más débil del grupo, para no quedarse descolgados en la lucha por el pase a los octavos de final.

Los primeros compases del encuentro fueron descafeinados. Pasado el ecuador del primer acto, los pupilos de Robin Dutt dieron un paso adelante y comenzaron a acumular ocasiones. De hecho, fue en el minuto 30 cuando Bender, desde una posición escorada en el área rival, conectó un fuerte zurdazo, logrando así el 1-0 con el que se llegaría a la conclusión de los 45 minutos iniciales.

A la vuelta de la caseta, el ritmo anodino y el centrocampismo, se volvió a apoderar del encuentro. El segundo acto fue parco en ocasiones. Sin embargo, con la entrada en los instantes finales del ídolo local, Michael Ballack, el Leverkusen se animó.

Fue él mismo quién materializó el segundo gol de los locales, de un fuerte disparo desde la frontal del área. Tras el pitido final, 2-0 para los alemanes, y todas las cábalas matemáticas del grupo abiertas.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: BAYER LEVERKUSEN, 2 – GENK, 0 (1-0, al descanso).

–ALINEACIONES.

BAYER LEVERKUSEN: Leno; Reinartz, Toprak, Kadlec (Ballack, min.80), Castro, Rolfes, Bender, Renato Augusto (Balitsch, min. 65), Sam, Schurrle y Kiessling (Derdiyok, min.92).

GENK: Koteles; Ngcongca, Simaeys, Nadson (Hyland, min.69), Hubert (Nwanganga, min.78), Tozser, De Bruyne, Pudil, Vossen (Barda, min.46), Buffel y Ogunkimi.

–GOLES.

1-0, min.30, Bender.

2-0, min.91, Ballack.

–ARBITRO: Alan Kelly (IRL). Amonestó a Kadlec (min.50), del Bayer Leverkusen y a Nadson (min.22) y Pudil (min.39), del Genk.

–ESTADIO: BayArena.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído