Kaká: «Sentía que tenía una deuda con el Real Madrid y por eso no iba a tomar el camino fácil e irme»

El futbolista brasileño Kaká no ha dudado en reconocer que se siente en deuda con el madridismo, al que espera seguir brindando buenas tardes de fútbol como la del martes en el partido ante el Ajax, y con Florentino Pérez, que cumplió su «promesa» de no venderle.

«Para salir del club había tres formas, podía ser decisión mía, y no lo quería en ningún momento, del entrenador, que me dijo que no quería que saliera, o por el club, pero Florentino me dijo que tampoco», expresó.

Y es que el presidente blanco siempre ha sido su gran valedor y fue de los primeros en felicitarle por su buen partido ante los holandeses: «Estaba en la salida en el vestuario. Siempre nos dice alguna cosa. Nos motiva en los malos momentos y ayer me dio la enhorabuena y abrazos».

«Estaba muy feliz y se lo agradezco. Muchos decían que él quería venderme, y él me dijo que no y mantuvo su palabra. Debo mucho a Florentino», añadió, agradecido también a la afición. «Siempre me ha mostrado su apoyo, y yo sentía que tenía una deuda y por eso no iba a tomar el camino fácil e irme porque las cosas no iban bien. Espero seguir sintiendo el cariño de los madridistas», confió, tras asistir a la inauguración del lanzamiento internacional de juego FIFA 2012.

Además, valora que, «aunque las cosas no salgan bien, por la calle la afición siempre» le dice «cosas buenas»: «En el Bernabéu los madridistas siempre me han dado mucho apoyo, y ahora que las cosas me están saliendo, creo que ellos disfrutan tanto como yo».

«QUIERO GANAR LA ‘DECIMA'»

Por eso, reconoce estar «feliz» y presto a cumplir su «sueño de triunfar» en el club blanco. «Estoy feliz, y no sólo por el partido de ayer, también por el del Zaragoza. Estoy muy contento de jugar otra vez, jugar aquí es optar a grandes cosas. Mi sueño era triunfar en el Real Madrid y, aunque haya obstáculos, los sueños se pueden cumplir y es lo que estoy haciendo», confía.

«No estoy preocupado con ser titular o no, el que decide lo que es mejor para el Real Madrid, es el entrenador, y yo lo que tengo que hacer es aprovechar las oportunidades que tenga para jugar bien y ayudar a mi equipo. Espero que los momentos buenos tengan más continuidad ahora», desea.

Además, se muestra ambicioso sobre los objetivos del equipo. «El Real Madrid tiene como final la ‘Décima’ y no es tan sencillo, pero tenemos un entrenador, y un grupo para que esto pase en esta temporada, quiero que pase», sentencia.

«Ha habido dos tropiezos en esta liga, pero porque es muy difícil. De los errores hay que aprender. El equipo está muy unidos, no como dicen. Aunque haya momentos malos, el vestuario está muy unido», recalca.

Finalmente, asegura no haber hablado con Neymar, sobre su deseo de jugar en Europa, al tiempo que destaca que «el Barça es un gran equipo» al que es «difícil ganar, pero no imposible». Además, explicó que el no participar en la tángana DE la Supercopa fue «algo personal». «Mi posición una decisión personal», sentencia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído