Sporting y Espanyol examinan la ‘Liga bipolar’

Sporting y Espanyol examinan la 'Liga bipolar'
El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola. EFE/Archivo

Para los aún crédulos de que el título de Liga en España no será esta temporada otro pleito entre FC Barcelona y Real Madrid, la séptima jornada presenta dos encuentros que pueden ayudar a aclarar la cuestión, el primero en el Molinón gijonés (domingo, 20.00 horas) y el segundo en el Cornellá-El Prat (domingo, 22.00 horas).

El Barcelona expone en Gijón su alta capacidad goleadora dos horas antes que el Real Madrid haga lo propio ante el Espanyol. Barça, con 22 goles, y Madrid, con 16, ya se han destacado como los máximos anotadores del campeonato, aunque ninguno lidere aún la tabla de clasificación.

El liderato sigue en manos del Real Betis, equipo recién ascendido. El equipo sevillano pondrá en juego el primer puesto en la sobremesa del domingo (16.00 horas), al recibir al sorprendente tercer clasificado, el Levante, uno de los conjuntos programados en principio para luchar por la permanencia.

Mientras los dos clubes más potentes del fútbol español buscan poner un orden lógico en la Liga, el Atlético y el Sevilla protagonizarán en Madrid el primer asalto para los equipos que aspiran a las plazas europeas por detrás, claro, del Madrid y Barça.

La jornada también será especialmente interesante por el primer derbi vasco de la temporada. La Real Sociedad recibe el domingo a mediodía (12.00 horas) al Athletic de Bilbao.

El sábado, la clase media de la Liga entra en escena con la visita del Mallorca, dirigido provisionalmente por Miguel Ángel Nadal, al Osasuna.

El Rácing de Santander y el Rayo Vallecano echarán su pulso particular, mientras el Málaga examina su nueva y reforzada versión frente al Getafe.

El Villarreal, uno de los notables que no acaba de arrancar, se medirá también el sábado con el Real Zaragoza, y otro de los candidatos a frenar la hegemonía de Madrid y Barça, el Valencia, recibe al Granada.

No obstante, la ‘Liga bipolar’ de las últimas campañas vivirá un interesante capítulo en la última franja horaria del domingo.

– PRIMERA DIVISIÓN LIGA BBVA (7a. Jornada)

.Sábado.

Osasuna – Mallorca

Villarreal – Zaragoza

Málaga – Getafe

Racing – Rayo Vallecano

Valencia – Granada

.Domingo.

Atlético de Madrid – Sevilla

Real Sociedad – Athletic

Betis – Levante

Sporting – Barcelona

Espanyol – Real Madrid.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído