Xabi Alonso asegura que se toman «a broma» escuchar que hay problemas dentro

Xabi Alonso asegura que se toman "a broma" escuchar que hay problemas dentro
El centrocampista del Real Madrid Xabi Alonso. EFE

Xabi Alonso, centrocampista internacional del Real Madrid defendió la «buena comunicación» que aseguró existe en el vestuario de su equipo, y admitió que se tomaron «a broma» ver como se habla de un enfriamiento de las relaciones con el técnico portugués José Mourinho.

«En el fútbol no te sorprende escuchar ni ver casi nada y no vale de mucho enfadarte ni indignarte, así que nos lo tomamos a broma», respondió en rueda de prensa preguntado por las relaciones con el entrenador del Real Madrid.

«Somos nosotros los que lo vivimos en el vestuario día a día. Las relaciones son muy buenas, hay buena comunicación y es lo que nos vale a nosotros. La puerta del vestuario del mister está abierta en todo momento», añadió.

Xabi Alonso es la imagen del videojuego FIFA 12. En la portada, serio en un partido, comparte protagonismo con el barcelonista Gerard Piqué, que sale sonriente. «No me había fijado en ese detalle», bromeó. «Que el Barcelona golee a diario no nos asusta. Vamos a lo nuestro».

Se nota que Xabi no es de los futbolistas que pasan tiempo jugando a las consolas en su tiempo libre ni en las horas de concentraciones con su equipo. El poco tiempo que practicó lo dejó claro. Admitió que recuerda con cariño piques con su hermano. Por eso «es un honor» verse años después como imagen.

Hablando del fútbol del Real Madrid, Alonso reconoció que se siente «muy cómodo con todos» sus compañeros, sin querer decantarse por un estilo de juego que da jugar junto a Esteban Granero o el que aporta hacerlo con ‘Lass’ Diarra como pareja o Sami Khedira.

«Nunca juego solo porque hacerlo en el centro del campo es muy difícil. Muchos equipos te hacen superioridad. Es un trabajo de equipo en defensa y ataque. En el centro del campo si la gente se implica hay equilibrio. Cada uno con las cualidades que tiene puede funcionar bien también. Dependiendo del planteamiento del partido y el rival hay fórmulas que pueden ser muy válidas», dijo.

Una de ellas es la de formar pareja con un futbolista creador como el turco Nuri Sahin, que se va acercando a su estreno de blanco superada su última lesión de rodilla.

«Estamos todos deseando que Nuri se recupere bien de la rodilla. Se está alargando más de lo deseable. Lo importante es que se recupere bien. Tenemos muchas esperanzas de que aporte mucho para el equipo, que sea alternativa. Está con muchas ganas», admitió.

Y analizó el cambio de imagen mostrado por el Real Madrid en el último encuentro, ante el Ajax en Liga de Campeones, respecto al pinchazo en El Sardinero.

«Contra el Racing fue un poco extraño. Muchos partidos podemos no ganar pero crear tan pocas ocasiones fue raro. Ellos hicieron un buen partido y prácticamente no tuvimos ninguna ocasión. Nos hizo analizar en profundidad porque no creamos ocasiones. Salimos muy mentalizados en Champions porque era importante. Marcamos pronto y eso es fundamental», afirmó.

Por último, trató el tema de los lanzamientos de falta, defendiendo a Cristiano Ronaldo, jugador ante el que cede casi siempre. «Lo importante no es quien las tire, es que el balón entre independientemente de quien lo haga. Tenemos especialistas muy buenos. No sé cuantos goles marcaría Cristiano el año pasado, pero fueron muchos. Yo cuando llegue el momento, si me veo con confianza para tirarla, lo haré», concluyó.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído