Mourinho: «No hay un presidente mejor que Florentino»

Mourinho: "No hay un presidente mejor que Florentino"
José Mourinho. EP

El entrenador del Real Madrid, Jose Mourinho, ha comentado que no le gusta que Kaká hace un mes fuera «un desastre y ahora el mejor del mundo», en relación a los titulares surgidos en los últimos días, al tiempo que ha defendido que «no hay presidente mejor que Florentino».

El portugués habló sobre las palabras de Florentino Pérez sobre el señorío. «Me ha alegrado leer unas palabras de los veteranos del club donde dicen que el señorío es luchar hasta la muerte por el equipo, sudar la camiseta y pelear por la gloria del Madrid y en contra de las injusticias. Esta ha sido mi mayor alegría porque no está tan lejos de lo que pienso», señaló.

«En relación a las palabras del presidente», el luso aseguro que no le «sorprenden». «Hablamos a menudo y sé como piensa. Lo que opino es que algunas voces son un poquito críticas porque creo que el Madrid puede tener un entrenador mejor que Mourinho, puede tener mejores jugadores pero no puede tener un presidente mejor que Florentino», comentó.

«Lo que no me gusta es que hace un mes Kaká era un desastre y ahora es el mejor jugador del mundo y a mí no me gusta ni una cosa ni la otra. Es un jugador fantástico pero ha pasado mucho, un momento muy difícil en el que prácticamente no jugaba partidos como titular y de ahí pasó a jugar dos o tres seguidos. Con Kaká hay que ir con tranquilidad porque lo queremos a tope, no queremos estropearlo y es importante que esté en el campo bien, con salud y con alegría porque si no está a tope mejor que no empiece el partido», indicó el portugués.

En cuanto a la pareja que forma el brasileño con Özil, Mourinho se mostró contento con lo que hicieron en el último partido. «Los dos son jugadores a los que les gusta mucho el balón y lo quieren, no lo pierden con facilidad y no arriesgan mucho. En el último partido, el equipo estaba necesitado de tranquilidad, de tener el control del partido y que volviera la confianza y la respuesta de los dos me gustó mucho», explicó.

El luso también habló sobre Higuaín, que estará en punta frente al Espanyol. «No puedes comparar un jugador que hizo una pretemporada fantástica como Karim con un jugador que viene de una cirugía y una pretemporada inexistente, pero Higuaín es Higuaín y por eso no es un drama que esté él en vez de Karim», comentó.

Sobre la lesión de Benzema, Mourinho opina que viene en el mejor momento. «Tiene una lesión para estar fuera un par de semanas y si fuera una semana de tres partidos como hemos tenido se perdería tres partidos, pero hay una semana sin fútbol, así que se perderá el partido del Espanyol y quizás el del Betis. Nunca es un buen momento para lesionarse, pero si tiene que hacerlo, mejor que sea ahora», dijo.

Mourinho no piensa darle descanso a Xabi Alonso, pese a que haya jugado todos los minutos hasta ahora. «No voy a hacer descansar a mis jugadores para que estén descansados para jugar con la selección. En cada partido nos jugamos algo importante, no como la selección española, que ya está clasificada aunque se juega su prestigio y se están preparando para la Eurocopa. Además, si su entrenador decide jugar con sus jugadores más importantes no seré yo el que haga algún tipo de crítica», indicó.

El entrenador blanco no quiso opinar sobre el reportaje de la revista de la UEFA sobre el Real Madrid. «No lo he leído y sólo he visto lo más gordo, pero no quiero hablar de la UEFA. Se ha terminado mi sanción pero aún está en el bolsillo un partido de sanción si digo o hago algo que no les guste a ellos, así que prefiero decir ‘ya basta’ porque quiero estar en el banquillo contra el Olympique», explicó.

Mourinho también fue preguntado por el partido con el Espanyol. «Está claro que vamos a tener un partido en dos direcciones, no como en Santander o Levante, partidos que sólo podían terminar con un 0-0 o con goles caídos del cielo, algo que no pasará mañana», indicó.

El portugués comentó una de las imágenes de la semana: la barbacoa con toda la plantilla. «La idea no fue mía. Nosotros entrenábamos mañana y tarde y a mí me gustó tanto el entrenamiento de la mañana que alguien que trabaja muy cerca de mí me lo dijo. Vino y me comentó que por qué en vez de comer lo de siempre no aprovechamos para comer diferente y estar arriba, una óptima idea», explicó.

El técnico blanco valoró que sus jugadores se relacionaran con los seguidores mediante las redes sociales. «Las redes sociales son parte de la vida de mucha gente, no de la mía, pero de mucha gente y también de los jugadores. Que Sergio Ramos saque una cosa en la que bromean no creo que tenga nada de malo, sino lo contrario. Lo que sí me alegra es que Sergio no dijera cuánto dinero perdió Iker con Arbeloa. En cuanto a lo de Granero, son reflexiones de un chico inteligente y creo que tampoco le vienen mal al mundo», indicó.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído