Un gol de Adriano en la primera parte decantó el partido para los azulgranas

El Barça gana al Sporting de Gijón y se pone líder de la Liga (0-1)

Eric Abidal se lesionó en la segunda parte y la defensa se convierte en un grave problema para Guardiola

El Barça gana al Sporting de Gijón y se pone líder de la Liga (0-1)
F.C.Barcelona. EFE.

Josep Guardiola: "El Molinón es una de las salidas más difíciles que hay"

El FC Barcelona ha conquistado su primera victoria a domicilio de la temporada ante un Sporting de Gijón que fue de menos a más y que plantó cara al actual campeón de Liga, pero que poco pudo hacer cuando el equipo de Guardiola no le dio opción de jugar con la pelota en los pies, en partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga BBVA.

Comenzó el partido con el Barcelona avasallando al Sporting en cuanto a posesión se refiere, llegó a tener un 87% de la posesión a mediados de la primera, algo que no debería ser novedad sino fuese porque el Barcelona cuenta con las bajas de Iniesta y Fábregas, en el centro del campo, Alexis y Afellay en los extremos y Puyol y Piqué, centrales titulares, estuvieron en el banquillo.

No obstante, Xavi y Thiago se asociaron de manera perfecta, sobre todo en la primera mitad y de sus botas nació el primer gol del encuentro. Thiago inició la jugada en banda izquierda, tocó y tocó el Barcelona el esférico desde el centro del campo hasta la frontal del área cuando el balón llegó a Xavi que con un ‘derechazo’ estrelló el balón en el palo derecho de la meta defendida con Juan Pablo. El rechace llegó a Adriano que de primeras empujó el esférico a la red.

Con el gol el Barcelona siguió a lo suyo y el Sporting se afanó en recuperar la pelota, pero fue una misión imposible. Sin embargo, la presión de los asturianos si sirvió para alejar del área a un Barcelona que le costó crear oportunidades más de lo habitual. Pedrito que jugó de ‘nueve’ 56 minutos no terminó de asociarse con Adriano, en el extremo derecho, ni con Messi, que aun no ha anotado a domicilio en Liga esta temporada.

En la segunda mitad, el Sporting adelantó líneas y su presión surtió más efecto que durante la primera. El Barcelona salió a lo de siempre, mover la pelota con tranquilidad y armonía a la espera de alguún resquicio. Sin embargo, ese pequeño hueco por el que Messi suele penetrar no existió. El Sporting, en un ejemplo de sacrificio colectivo, juntó líneas y no dejó ni respirar a Xavi y sobre todo a Messi, que acabó el partido desquiciado por los marcajes, muchas veces más agresivo de lo permitido.

Sin embargo, la excelente voluntad del conjunto rojiblanco no fue suficiente para disfrutar ni de una sola posesión larga por lo que su juego ofensivo se tuvo que basar en unos contraataques que muchas veces pecaron precipitación y nerviosismo. En los últimos minutos, con más corazón que cabeza el Sporting lo intentó mediante balones colgados pero el equipo estaba asfixiado y el balón cuando no estaba por el aire seguía escondido entre largas posesiones de los blaugranas.

Finalmente, el Barcelona cosechó su primera victoria a domicilio en un partido en el que acusó las bajas en la media punta de Iniesta y Fábregas y donde el Sporting realizó un muy digno papel aunque estuvo lejos, en todo momento, de ganar el partido. La nota negativa del encuentro fue la lesión de Abidal que tuvo que retirarse del campo por problemas físicos.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: SPORTING, 0 – BARCELONA, 1 (0-1, al descanso).

–EQUIPOS.

SPORTING DE GIJÓN: Juan Pablo; Lora, Botía, Iván Hernández, Canella; Rivera, Nacho Cases (Bilic, min.78); Trejo (Ayoze, min.74), André Castro, De las Cuevas; y Barral.

BARCELONA: Valdés, Alves, Mascherano, Abidal (Maxwell, min.55); Xavi, Busquets, Thiago, Adriano (Keita, 79); Pedro (Piqué, min.56), Villa y Messi.

–GOL.

0-1, min. 11: Adriano.

–ÁRBITRO: Clos Gómez (C. Aragonés). Amonestó a Nacho Cases (min.34) y André Castro (min.86) por parte del Sporting, y a Pedro (min. 49) y Busquets (min.90) del Barcelona.

–ESTADIO: El Molinón.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído