Negredo abandona la concentración de España

Negredo abandona la concentración de España
El delantero de la selección española de fútbol, Álvaro Negredo, durante la celebración de un gol. EFE/Archivo

Álvaro Negredo, delantero internacional del Sevilla, se sometió a una resonancia magnética para comprobar la evolución de las molestias musculares con las que se incorporó a la selección, que desveló un alto riesgo de lesión y provocan que abandone La Ciudad del Fútbol.

Negredo no estará ante la República Checa y Escocia, los dos últimos partidos de clasificación a la Eurocopa 2012 que España afronta con su clasificación conseguida de forma matemática. Como ocurrió con Cesc Fábregas, baja por una lesión muscular, Vicente Del Bosque no llamará a nadie en su lugar.

El delantero del Sevilla fue duda hasta última hora para el último encuentro liguero. Jugó unos minutos en el estadio Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid el pasado domingo y a la llegada a La Ciudad del Fútbol en la mañana de hoy era muy optimista. «Ya no tengo molestias. Me encuentro perfecto», afirmó a Efe nada más bajarse del taxi que le trajo desde la estación del AVE de Atocha.

Sin embargo, los doctores de la selección decidieron hacer unas pruebas antes del primer entrenamiento de España, a las 19.00 horas, el único que realizará antes de viajar a Praga mañana, jueves. En la clínica Cemtro el delantero madrileño fue sometido a una resonancia magnética.

El resultado indica un elevado riesgo de recaída de la lesión en los isquiotibiales del muslo izquierdo, que provoca que Negredo abandone la concentración de la selección española y viaje de regreso a Sevilla para ser tratado por los médicos de su club.

La lista de Del Bosque, que ya había perdido a Cesc por una lesión muscular, se queda en 21 jugadores ya que el seleccionador ha decidido no llamar a nadie por tener cubierta la posición de delantero centro con las opciones de David Villa, Fernando Torres y Fernando Llorente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído