El Vasco se juega el liderato de Brasil en difícil visita al Internacional

El Vasco se juega el liderato de Brasil en difícil visita al Internacional
. EFE/Archivo

El Vasco da Gama se juega este fin de semana el liderato del campeonato brasileño en una difícil visita al Internacional, en Porto Alegre, en el partido estelar de la vigésima octava jornada.

El Inter ha dejado escapar pocos puntos de su feudo, el estadio Beira Río, y aspira a crearle muchos problemas al líder para poder entrar de lleno en la lucha por los puestos que dan derecho a jugar la próxima Copa Libertadores.

El Vasco, que perdió este miércoles por 3-1 ante el Aurora boliviano en la Copa Sudamericana, no podrá contar con Dedé, concentrado con la selección brasileña, pero va a recuperar al delantero Alecsandro, uno de sus principales valedores en la conquista de la Copa de Brasil.

Dos puntos por debajo del líder, el Corinthians es el único que le puede dar caza, para lo que está obligado a superar al Atlético Goianiense en Sao Paulo.

El Corinthians podría contar nada menos que con «El Emperador» Adriano, delantero que todavía no ha jugado un solo partido en la Liga y que acaba de recuperarse de una grave lesión.

Otro de los grandes cotejos de este fin de semana es el clásico carioca entre el Flamengo y el Fluminense, dos equipos que están a puertas de la Libertadores y que todavía tienen el liderato a tiro, a escasos seis puntos de distancia.

El «Flu» ha ido de menos a más en esta Liga y para este partido recupera al exinternacional portugués Deco después de una lesión, mientras que el «Fla», un tanto irregular en las últimas semanas, no podrá contar con Ronaldinho, convocado con Brasil.

La jornada ya arrancó el pasado miércoles con un empate a tres goles entre el Cruzeiro y el Sao Paulo, un resultado que puso a los paulistas en la tercera casilla a tres puntos del Vasco da Gama.

– Partidos de la vigésima octava jornada:

.Cruzeiro 3-3 Sao Paulo (jugado el pasado miércoles)

. Sábado: Botafogo-Bahía, Coritiba-Gremio y América-Atlético Mineiro.

. Domingo: Santos-Palmeiras, Flamengo-Fluminense, Internacional-Vasco da Gama, Corinthians-Atlético Goianiense, Avaí-Atlético Paranaense y Ceará-Figueirense.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído