Del Bosque: "No tengo que hablar con Silva. Dijo en su momento una cosa que consideraba injusta, pero no se ha metido conmigo ni con sus compañeros"
La selección española de fútbol ya está clasificada para la Eurocopa que el próximo verano se disputará en Ucrania y Polonia, donde La Roja defenderá título continental y aspirará a seguir mejorando su estatus en el Olimpo del fútbol.
Sin embargo, el equipo de Vicente Del Bosque se enfrenta en los próximos días a dos combinados que aspiran también al privilegio de llegar a la fase final del campeonato, República Checa y Escocia, y deberá defender el honor y tratar de seguir ganando a pesar de tener el pasaporte bajo el brazo.
Asimismo, en el seno de la selección española han surgido en el último año algunas grietas, «ley de vida» como apunta el seleccionador, derivadas muchas de ellas de los complicados y duros clásicos entre Madrid y Barça, y otras tantas por el descontento de los menos habituales en los onces de Del Bosque. David Silva y Fernando Torres, ejemplos de ello.
El jugador canario del Manchester City fue el primero en emitir su queja pública, a través del diario Marca — «El jugador del City reconoce en ‘Marca’ sentirse apartado de la Selección» –:
«Me siento un afortunado por estar ahí, por formar parte de este grupo extraordinario que anda escribiendo páginas históricas en nuestro fútbol y más que escribirá. Pero el míster no cuenta conmigo, eso también lo siento. Pienso que no depende de mi rendimiento jugar más o menos, ser titular»
En el caso del ariete del Chelsea, Fernando Torres, no existió declaración pública de su malestar, pero las cámaras pudieron apreciarlo en el desarrollo del partido que el jugador pasó en el palco por haber sido descartado a última hora por el seleccionador — «Torres pierde el sitio» –:
«Ya no es titular. Le falta lo que siempre le definió, el gol, por lo que el técnico de España, Vicente del Bosque, ha dejado de considerarle el delantero centro de España. […]Su cara, ceño fruncido y mandíbula apretada, hablaba. Desde su entorno se asegura que está enfadado. ‘Quien no esté bien, no vendrá a la selección’, advirtió, nada más sellar el pase del equipo para la cita continental de Polonia y Ucrania, Del Bosque, que no ha perdido la fe en el delantero»
DEL BOSQUE PREMIA A LOS ‘ENFADADOS’
La más que posible alineación de David Silva y Fernando Torres para el partido ante la República Checa — «Torres y Silva serán titularesen la República Checa» –, podría proponer la idea de que en la selección española quien no llora no mama, pero Vicente del Bosque es un gran director de grupos y así lo ha estimado oportuno. Además, el técnico campeón del Mundo con España no quiere profundizar en los problemas, y dejó entrever que no existe ningún inconveniente con ninguno de los jugadores del grupo — «No tengo que hablar con Silva» –:
«No tengo que hablar con Silva. Dijo en su momento una cosa que consideraba injusta, pero no se ha metido conmigo ni con sus compañeros. Por lo tanto, no tengo que decir nada»
LA PRENSA OPINA SOBRE LA CONVOCATORIA DE ‘EL NIÑO’
En el portal digital de opinión informativa Dalemanolo.com, Paco González y Manolo Lama (COPE) proponen un debate inexistente sobre la titularidad y la capacidad de ser la referencia del equipo nacional de Fernando Torres, el nueve del Chelsea, ex de Liverpool y Atlético de Madrid:
Paco González – «Torres sí debe ser el nueve» –:
«Yo a Torres le debo que soy campeón de Europa por el gol que le hizo a Alemania»
Manolo Lama –«Torres sí debe ser el nueve» –:
«Fernando Torres es talento, un tío que nos ha dado la copa de Europa… ¿Ahora porque no esté bien en un par de meses le vas a dejar fuera? Hay que darle confianza, y si luego vemos que no está, pues habrá que apartarlo, pero no se le puede quitar de un plumazo a un futbolista que es historia de nuestro balompié»
Sígueme en Twitter @josepabloglez
Comentar desde Facebook