(Grupo C) Crónica del Serbia-Italia: 1-1

La selección de Italia ha empatado (1-1) en Belgrado frente a Serbia, en un encuentro parco en ocasiones y que deja a los serbios como terceros de grupo tras la victoria de Estonia a falta de una jornada para que concluya la fase de clasificación para la Eurocopa de Polonia y Ucrania.

Aunque Italia se presentó en Serbia ya clasificada, el seleccionador ‘azzurro’, Cesare Prandelli, alineó el mejor once que pudo confeccionar. De hecho, el delantero del Villarreal, Giuseppe Rossi, fue titular en las filas transalpinas, pese a encontrarse ‘entre algodones’. Cuando apenas habían transcurrido dos minutos, el ‘juventino’ Marchisio sorprendió a los serbios y anotó el primer tanto para Italia.

Pese a este jarro de agua fría, Serbia, arropada por su público y consciente de que tan sólo le valía el triunfo, se volcó en busca de la meta rival. Así, antes de que se hubiera cumplido la primera media hora, el lateral del Chelsea Ivanovic, devolvía las tablas al marcador, anotando tras un saque de esquina serbio.

Con este resultado se llegó al descanso. Tras las charlas de los técnicos, ambos equipos saltaron al ‘verde’ enchufados, pero esta intensidad se fue diluyendo con el paso de los minutos, lo que provocó que en un choque carente de oportunidades, se llegara al término de los 90 minutos reglamentarios con el empate a uno.

Tras realizar una buena fase de grupos, los serbios no supieron certificar su segundo puesto ante Italia, que llegaba al envite con el billete en el bolsillo. Con su victoria en Irlanda del Norte, Estonia ha adelantado a Serbia. Si bien, de ganar en la última jornada en Eslovenia, los de Petrovic se asegurarían su presencia en la ‘repesca’.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: SERBIA, 1 – ITALIA, 1 (1-1, al descanso).

–EQUIPOS.

SERBIA: Jorgacevic; Ivanovic, Tosic, Pantelic, Kolarov, Stankovic (Jovanovic, min. 87), Ljubomir Fejsa (Petrovic, min. 46), Krasic (Nikola Zigic, min. 76), Ninkovic, Subotic, Rajkovic.

ITALIA: Buffon; Christian Maggio, Chiellini, Barzagli, Bonucci; Montolivo (Aquilani, min. 82), De Rossi, Pirlo, Marchisio (Nocerino, min. 70); Cassano (Giovinco, min. 67), Giuseppe Rossi.

–GOLES.

0-1, minuto 2: Marchisio.

1-1, minuto 26: Ivanovic.

–ARBITRO: Pedro Proença (POR). Amonestó a Ivanovic (min. 55), Stankovic (min. 80), Tosic (min. 85) y a Nikola Zigic (min. 90) por parte de Serbia; y a Maggio (min. 28) por parte de Italia.

–ESTADIO: Stadion FK Crvena Zvezda.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído