(Grupo E) Crónica del Holanda-Moldavia: 1-0.

La selección holandesa, ya clasificada para la Eurocopa 2012 de Ucrania y Polonia, se colocó líder del grupo E tras vencer en casa por la mínima (1-0) a la débil Moldavia.

El combinado ‘oranje’ sólo necesitaba un punto para convertirse en líder de su grupo ante los moldavos, quienes ya se encontraban sin opciones para participar en la Eurocopa y simplemente buscaban dar una buena imagen tras perder ante Hungría, por 2-0, aunque no lo consiguieron.

Los de Bert van Marwijk comenzaron fuertes en el campo demostrando un imponente dominio del esférico que, llegado el minuto 40 se convirtió, de la mano de Huntelaar, en el solitario del encuentro que sentenció a Holanda como líder de grupo y causó furor entre la hinchada naranja.

Holanda, que no ha perdido ningún encuentro de los nueve disputados, terminó el partido con el mismo resultado que logró sobre la débil Moldavia en 2010.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: HOLANDA, 1 – MOLDAVIA, 0 (1-0, al descanso).

–EQUIPOS.

HOLANDA: Vorm; van der Wiel, Bruma, Mathijsen, Pieters, van Bommel (C), Van Persie, Strootman, Huntelaar, Van der Vaart (Elia, min. 68) y Kuyt.

MOLDAVIA: Namasco; Armas, Golovatenco, Epureanu (C), Racu, Ivanov, Cebotaru, Cheptine (Ovseannicov, min. 84), Alexeev (Bugaev, min.69), Bulgaru y Suvorov (Zmeu, 58).

–GOL:

1-0, min. 40, Huntelar.

–ARBITRO: Matej Jug (SLO). Amonestó, por parte de Holanda, a Strootman (min. 90).

–ESTADIO: Feijenoord Stadion de Rotterdam.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído