Mata: «Siendo campeón del mundo no se gana sin jugar»

El jugador de la selección española Juan Mata ha resaltado el buen juego desarrollado por el equipo en el último partido ante la República Checa, pero ha querido dejar claro que, pese a la superioridad mostrada sobre el césped ante los rivales, los miembros de la ‘Roja’ no se van a relajar.

«Siendo campeón del mundo no se gana sin jugar», subrayó el jugador del Chelsea en la Ciudad del Fútbol de las Rozas, consciente de que los rivales, cuando se enfrentan ante España, saltan al campo con un extra de motivación.

Para Mata, una clave de la cómoda victoria obtenida el pasado viernes frente a los checos fue el haber conseguido los goles tan pronto, pero también controlar el ritmo de partido en todo momento.

Eso sí, no considera que pudiera influir tanto el hecho de que se juegue con más o menos centrocampistas en detrimento de la delantera. «Esta selección, independientemente del sistema, juega bien y si por algo se caracteriza es por tratar bien al balón», valoró.

En cuanto su estado de forma, para Mata aún es pronto valorar si su llegada al fútbol inglés le ha afectado de forma positiva, aunque es consciente de que su estancia en la Premier puede permitirle una mejor en su juego y su forma física. «La Liga en España es más de posesión. El fútbol inglés es más de ida y eso te hace mejorar la resistencia, porque son partidos muy intensos», analizó.

Precisamente ahora el ex del Valencia se encuentra compartiendo vestuario con Fernando Torres, del que mucho se está hablando sobre su forma física, y por eso ha querido salir en su defensa: «Lleva una trayectoria intachable. Es uno de los mejores delantero de Europa y lo va seguir demostrando».

Respecto a la plusmarca de 14 victorias consecutivas en partidos oficiales que puede lograr la selección española el próximo martes ante Escocia en Alicante, el jugador del Chelsea ha comentado que no suelen hablar de esos temas en el vestuario aunque haga ilusión llevarlos a cabo. «Se han batido varios y es bonito vivirlo, pero con los récords es mejor ejecutarlos y cumplirlos que hablar de ellos», zanjó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído