(Grupo B) Rusia confirma su presencia en el Europeo, Irlanda tendrá que esperar a la repesca

La selección de Rusia se ha clasificado directamente para la Eurocopa de Polonia y Ucrania tras afianzar su liderato del grupo ‘B’ con la goleada (6-0) lograda frente a Andorra, en una liguilla en la que Irlanda acudirá a la fase de la repesca tras lograr la segunda posición.

A priori, la selección rusa tenía ‘a tiro’ el pase directo a la cita continental, pues recibía en Moscú a una Andorra que no ha sido capaz de sumar un solo punto tras diez encuentros disputados. Al final, como era de esperar, los de Dick Advocaat machacaron a su rival, con tantos de Dzagoev por partida doble, Pavlyuchenko, Ignashevhic, Glushakov y Bilyaletdinov, garantizando así su presencia en la cita continental.

Por otro lado, Irlanda y Armenia se vieron las caras en Dublín para dirimir la segunda plaza del grupo. Los británicos se adelantaron en la recta final del primer tiempo, tras el gol anotado por Aleksanyan desde los 11 metros.

En el segundo acto, todo pudo pasar. Tras el segundo tanto irlandés, materializado por Dunne, los armenios recortaron distancias por medio de Mkhitaryan. No obstante, el marcador no se volvió a mover, por lo que los irlandeses tendrán una nueva oportunidad de disputar la Eurocopa.

El tercer envite de la jornada enfrentó a Macedonia y Eslovaquia, que llegaban a la cita sin opción alguna de clasificación. En un encuentro marcado por la apatía que invade los partidos donde no hay absolutamente nada en juego, los momentos más destacados del mismo, los protagonizaron el eslovaco Piroska y el macedonio Noveski, que firmaron los goles de sus respectivos combinados.

–RESULTADOS.

Rusia – Andorra 6-0.

Irlanda – Armenia 2-1.

Macedonia – Eslovaquia 1-1.

–CLASIFICACION.

Equipo J G E P GF GC PTOS.

1. Rusia 10 7 2 1 17 4 23.

2. Irlanda 10 6 3 1 15 7 21.

3. Armenia 10 5 2 3 22 10 17.

4. Eslovaquia 10 4 3 3 7 10 15.

5. Macedonia 10 2 2 6 8 14 8.

6. Andorra 10 0 0 10 1 25 0.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído