(Grupo C) Italia confirma su liderato y Estonia entra en la repesca en detrimento de Serbia

La selección de Italia ha sumado una intrascendente victoria (3-0) frente a Irlanda del Norte, pues los transalpinos ya habían logrado el liderato del grupo C, en donde ha saltado una de las grandes sorpresas de la jornada, ya que con la derrota (1-0) sufrida por Serbia en Eslovenia, Estonia tendrá la posibilidad de disputar la repesca que le de acceso a la Eurocopa de Polonia y Ucrania.

Los pupilos de Cesare Prandelli, fieles a su estilo, solventaron su encuentro por la vía rápida y sin mayores florituras. Cuando apenas había se había consumido media hora, Antonio Cassano anotaba el primer gol transalpino. En el segundo acto, de nuevo Cassano pondría el 2-0, que se redondearía con el tanto que un zaguero irlandés se metió en propio puerta. Con el triunfo, Italia se despide con buen sabor de boca de esta fase de clasificación.

En el otro encuentro del grupo C, Serbia dependía de sí misma para jugar la repesca. Su rival en la pugna por el segundo puesto, Estonia, no entraba en liza en esta jornada, pues ya había completado los diez encuentros de esta fase de clasificación.

Los serbios visitaban el Stadion Ljudski de Maribor para enfrentarse a una Eslovenia, que nada se jugaba. La presión por buscar la victoria desesperadamente, pudo con Serbia, que se mostró imprecisa en sus combinaciones. De hecho, en las postrimerías del primer tiempo, Vrsic hacía el sorprendente 1-0 con el que finalmente concluiría el encuentro, dejando así fuera a Serbia y a Estonia clasificada para la repesca.

–RESULTADOS.

Eslovenia – Serbia 1-0.

Italia – Irlanda del Norte 3-0.

–CLASIFICACION.

Equipo J G E P GF GC PTOS.

1. Italia 10 8 2 0 20 2 26.

2. Estonia 10 5 1 4 15 14 16.

3. Serbia 10 4 3 3 13 12 15.

4. Eslovenia 10 4 2 4 11 7 14.

5. Irlanda del Norte 10 2 3 5 9 13 9.

6. Islas Feroe 10 1 1 8 6 26 4.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído