(Grupo D) Crónica del Francia-Bosnia: 1-1

Francia empató (1-1) ante Bosnia y consiguió asegurar el primer puesto del Grupo D, por lo que accede directamente a la próxima Eurocopa de Polonia y Ucrania 2012, mientras que Bosnia y Herzegovina se la jugará en la repesca.

Bosnia saltó al césped del Stade de France con la intención de amargar la noche a los franceses y robarles el primer puesto. Por momentos los bosnios pusieron en serios aprietos a una Francia que no hacía valer el factor de jugar en casa.

Cuando el 0-0 parecía inamovible al descanso llegaría Edin Dzeko para asestar un duro golpe a la afición francesa. En el minuto 40 el jugador del Manchester City remató desde la frontal del área con su pierna derecha y el balón se coló por la escuadra izquierda de Llorís. Un gol que sería decisivo al descanso.

Tras la reanudación el combinado de Laurent Blanc intentó buscar el gol que le diera el empate y por consiguiente el primer puesto. Sin embargo la falta de claridad se unía a la solidez defensiva de Bosnia por lo que los minutos pasaron sin que ese gol llegara.

Hubo que esperar al minuto 77 cuando el árbitro escocés Craig Thomson señaló penalti a favor de Francia por un derribo del central sevillista Spahic sobre Nasri. El propio jugador del Manchester City fue el encargado de batir al meta Begovic, que había salido tras el descanso, y poner así el tan ansiado empate a uno.

Tras el gol Bosnia intentó volver a ponerse por delante, y a la contra Francia pudo sentenciar pero ni Menez ni Gameiro estuvieron acertados de cara a portería. Al final el resultado no se movió y con el empate Francia finaliza como primera de grupo, mientras que Bosnia se jugará su pase en la repesca.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: FRANCIA, 1 – BOSNIA Y HERZEGOVINA, 1 (0-1, al descanso).

–ALINEACIONES.

FRANCIA: Hugo Llorís; Reveillere, Rami, Abidal, Evra; Cabaye (Martin, min. 61), Malouda (Gameiro, min. 61), Samir Nasri, M’Vila; Rémy (Diarra, min. 82) y Menez.

BOSNIA: Hasagic (Begovic, min. 46); Mujdza (Maletic, min. 61), Pandza, Spahic, Papac; Rahimic, Lulic, Medunjanin (Zahirovic, min. 71), Pjanic; Misimovic y Dzeko.

–GOLES.

0-1, minuto 40: Dzeko.

1-1, minuto 78: Nasri, de penalti.

–ARBITRO: Craig Thomson (ESC). Amonestó a Cabaye (min, 33), Evra (min, 67) y Diarra (min, 88) por parte de Francia, y a Papac (min, 32), Spahic (min, 54), Mujdza (min, 61) y Pandza (min, 68) por parte de Bosnia.

–ESTADIO: Stade de France.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído