Del Bosque: «Es sano para la mente del grupo hacer a todos los jugadores partícipes y útiles»

El seleccionador español, Vicente del Bosque, ha mostrado su satisfacción tras la victoria ante Escocia (3-1) en la última jornada de clasificación de la Eurocopa de 2012 y ha explicado que «es sano para la mente del grupo» que todos los jugadores puedan participar para sentirse «útiles».

«Creo que tenemos muchas alternativas, pero las temporadas son muy largas y ojalá lleguen todos en buenas condiciones para la Eurocopa. También creo que es sano para la mente del grupo hacer a todos los jugadores partícipes y útiles», manifestó el técnico en rueda de prensa.

«Sabemos que es difícil poner a todos, pero cada vez buscamos lo mejor. Hoy hemos buscado una solución contra dos defensas grandotes y metimos uno pequeñajo (dijo por Silva). Además, con Villa abierto y con Pedro también, y buscando la participación de todos los jugadores en estos partidos», indicó.

Además, el técnico salmantino explicó que lo «más importante» es la «actitud» de sus pupilos en cada partido. «Ellos estaban bien ordenados, no había muchos espacios y nosotros hemos intentado abrir al equipo contrario. Hemos intentado crear claras ocasiones de gol abriendo el campo», recordó.

Por otro lado, el ex entrenador del Real Madrid explicó que Xavi le solicitó el cambio «por unas molestias» y elogió a los escoceses, así como a la afición española. «Desde que jugamos en la primera vuelta, a día de hoy Escocia ha mejorado. Ha logrado un equipo más estable y el otro día me gustó muchísimo». «Estamos encantados de ir a cualquier parte de España y que nos traten estupendamente. Todo es favorable hacia la selección», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído