España iguala el récord de Holanda y Francia de 14 victorias seguidas

La selección española de fútbol ha igualado el récord de 14 victorias consecutivas en partidos oficiales, que hasta ahora ostentaban Holanda y Francia, tras ganar a la selección escocesa (3-1) este martes en el estadio Rico Pérez de Alicante.

Después de vencer a la República Checa en Praga el pasado viernes, España superó su mejor registro de triunfos en partidos oficiales y lo estableció en 13 victorias. Ahora, tras ganar a Escocia, la ‘Roja’ ha igualado el récord de 14 victorias que consiguió la selección francesa en 2004 y que más tarde alcanzó Holanda en 2010.

Hasta ahora, España había conseguido 12 victorias consecutivas en partidos oficiales, una racha que frenó Suiza en el primer partido del Mundial de Sudáfrica 2010 y que comenzó con la victoria ante Rusia, en semifinales de la Eurocopa de Austria y Suiza 2008 continuando con el triunfo ante Alemania en la final de dicho campeonato.

Después de esto, España sumó 10 victorias consecutivas en la fase de grupos de la clasificación para el Mundial de Sudáfrica del año pasado al superar a Bosnia-Herzegovina, Armenia, Estonia, Bélgica y Turquía.

Tras el traspiés ante los suizos en el Mundial, comenzó un nuevo periplo de triunfos para España, que venció a Honduras, Chile, Portugal, Paraguay, Alemania y Holanda en la cita mundialista, y a Escocia, Liechtenstein, Lituania y República Checa, por partida doble, en la fase de clasificación para la Euro 2012, para sumar de esta forma 14 victorias seguidas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído