(Grupo E) Crónica del Suecia – Holanda, 3-2

La selección de Suecia se clasificado para disputar la Eurocopa 2012, que se celebrará en Ucrania y Polonia, tras colocarse como segunda mejor selección de toda la fase de clasificación, después de vencer (3-2) a Holanda, ya clasificada, en la última jornada de la ronda eliminatoria.

El combinado sueco comenzó el encuentro con un juego muy equilibrado ante los de Van Marwijk, que fueron sorprendidos a 13 minutos del inicio con un primer tanto que llegó de la mano de Kallstrom, aunque fue contestado rápidamente por otro de Huntelaar, ‘enchufado’ en las últimas fechas.

La reanudación se inició con un ritmo frenético en el que los de Hamrén luchaban por obtener su pase a la Eurocopa, sobre todo, tras el gol de Kuyt en el minuto 50, que logró poner el marcador 1-2 en favor de los ‘oranje’. Ante esta jugada, Suecia consiguió dar una positiva respuesta con el penalti de Larsson y con la diana de Toivonen, tras la que enloqueció a la hinchada escandinava.

El combinado ‘naranja’ no puso demasiada resistencia –ya tenía el billete para Ucrania y Polonia– y llegó derrotada al final de un partido que supuso el pase definitivo de los suecos para disputar la máxima continental.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: SUECIA, 3 – HOLANDA, 2 (1-1, al descanso).

–EQUIPOS.

SUECIA: Isaksson, Lustig, Mellberg, Majstorovic, Olsson, Larsson, Svensson, Källström, Elmander, Toivonen (Wernbloom, min.74) y Elm.

HOLANDA: Michel Vorm; Van der Wiel, Bruma, Mathijsen, Pieters,Van Bommel, Van Persie, Strootman (De Jong, min.81), Huntelaar, Van der Vaart y Kuyt (Elia, min.73).

–GOLES

1-0, min.14, Kallstrom.

1-1, min.23, Huntelaar.

1-2, min.50, Kuyt.

2-2, min. 52, Larsson.

3-2, min. 53, Toivonen.

–ARBITRO: Cüneyt Çakir (TUR). Amonestó, por parte de Holanda, a Van de Vaart con tarjeta amarilla (min. 93).

–ESTADIO: Rasundastadion – Solna (Suecia).

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído