Joachim Low: «Me molesta que en las últimas semanas sólo se hable de un duelo entre Alemania y España»

El seleccionador nacional alemán, Joachim Low, se mostró molesto porque el debate futbolístico «sólo hable» de un duelo entre España y Alemania para la próxima Eurocopa, y explicó que hay otras alternativas «muy buenas» para la cita que albergarán Ucrania y Polonia el verano próximo.

Los germanos, vigentes subcampeones de Europa, no ganan un gran título desde 1996, y ahora esperan correr mejor suerte en 2012, tras completar una perfecta clasificación para la Eurocopa con 10 victorias en 10 partidos.

Y es que más de siete de cada 10 alemanes creen que el equipo ganará la Eurocopa, según una encuesta ofrecida el miércoles por la cadena alemana ZDF. Precisamente por esto, el técnico Joachim Low y sus jugadores han tratado de rebajar las expectativas, y afirman que hay varios equipos fuertes que aspiran al título.

«Me molesta que en las últimas semanas sólo se habla de un duelo entre Alemania y España», dijo Low, que el año pasado llevó a la joven selección alemana al tercer puesto en el Mundial después de caer ante España en semifinales merced a un solitario tanto de Carles Puyol.

España, campeona de Europa y campeona del mundo, derrotó a Alemania en la final de la Eurocopa 2008 y en semifinales del Mundial de Sudáfrica 2010 y ha firmado una clasificación para el torneo del próximo año igual de brillante que la alemana.

«No tiene por qué producirse necesariamente ese duelo. Hay otras naciones que son muy buenas. No se reducirá sólo a Alemania contra España», destacó el técnico germano.

Los alemanes, tricampeones de Europa y del mundo, no levantan un trofeo de estas características desde 1996, cuando lograron el último título europeo, y viajarán a Polonia con el joven equipo que impresionó en Sudáfrica.

También cuenta con varios jugadores incluso más jóvenes, entre ellos Mario Gotze, de 19 años y, Andre Schürrle, de 20 años, quienes se han afianzado en el equipo en los últimos meses. El martes, el capitán Philipp Lahm, de 27 años, fue el jugador más veterano en el campo.

«Es la convocatoria más fácil que he tenido que hacer en la vida», dijo Low, que añadió que podría haber cubierto dos veces cada puesto. «En el pasado tenía que pensar mucho, había problemas aquí o allí pero esta vez no», añadió el preparador de los alemanes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído