Butragueño está «convencido» de que Del Bosque acudirá a recoger la Insignia de Oro y Brillantes

El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, está «convencido» de que Vicente del Bosque acudirá a recoger la Insignia de Oro y Brillantes que le ha concedido el club, después de que algunas informaciones indicasen que el seleccionador nacional podría no ir acudir al acto.

«Hablo con Vicente a menudo, y estoy convencido de que aceptará la insignia del club. Entiendo que esté dolido por su salida, pero en ningún momento me ha dado la sensación de que no vaya a acudir al acto. Es una persona muy querida por todo el madridismo y una persona muy madridista y para él seguro que es un honor», aseguró Butragueño en declaraciones en el programa ‘Punto Pelota’.

En el acto también se entregarán distinciones al deportista Rafa Nadal y al tenor Plácido Domingo, pero debido a incompatibilidad de fechas de los homenajeados y según adelantó el propio Butragueño, la gala tendrá que retrasarse hasta comienzos del próximo año.

El exjugador blanco también habló del equipo, de la «fantástica plantilla» que han formado y aseguró que, a pesar de que las últimas encuestas sitúan al club por debajo del Barcelona en el ranking de preferencias de los aficionados, el ‘Buitre’ dejó claro que «al Real Madrid se le quiere en todo el mundo y es muy importante en numerosos países».

«El Real Madrid tiene una de las mejores plantillas de la historia y Mourinho tiene dos jugadores por puesto de una tremenda calidad. Tenemos un gran potencial para aspirara a todos los títulos», declaró al respecto.

Además, aseguró que hablar de Mourinho es hacerlo de «un profesional ejemplar, con muchos valores y muchas virtudes», aunque afirmó que le pediría más tranquilidad. Además, recordó que el técnico portugués es la persona más valorada en el club en los últimos 11 años, y «actualmente cuenta con un 93 por ciento de aceptación por parte de los socios».

«EL COMPORTAMIENTO DE CRISTIANO ES IMPECABLE».

Butragueño tuvo también palabras de elogio para Cristiano Ronaldo de quien dijo que es «un profesional impresionante». «Su comportamiento en el terreno de juego es impecable, no recuerdo ninguna acción antideportiva, ni contra un contrario ni contra ningún arbitro. Es un hombre que además en los campos recibe un trato que no es fácil de digerir», comentó.

Por último, el directivo madridista se decantó por ganar la ‘Champions’, si tuviera que elegir un título esta temporada y sostuvo que «cuando el equipo la gane, Cristiano Ronaldo conseguirá el ‘Balón de Oro'».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído