El nuevo hat-trick de Higuaín alimenta el debate del 'nueve'

Julián Ruiz (El Mundo): «Benzemá y sus adictos nos hemos puesto ya los crespones negros»

Juanma Castaño (COPE): "Los jugadores del Barça prefieren que juegue el francés antes que Higuaín"

Gonzalo Higuaín, el delantero centro de la selección argentina y del Real Madrid, ha firmado nueve goles en tres partidos en los últimos días, de tres en tres, con Espanyol, Betis y la selección de Chile como perjudicados.

Un festival goleador que hace renacer al ‘Pipita’ después de que una hernia de disco lo tuviera parado gran parte de la temporada pasada. Higuaín anota de tres en tres, y el francés Karim Benzemá parece de nuevo abocado al fondo del banquillo — «Higuaín anota un gol cada 38 minutos» –. El debate del ‘nueve’ en el Real Madrid, está servido:

Manolo Lama (El Partido de las 12, COPE): «No hay debate, cuanta más calidad y más talento hay, mejor para el equipo. Yo creo que con Higuaín hay que quitarse el sombrero, porque es un tío al que no le han regalado nada nunca»

Juanma Castaño (El Partido de las 12, COPE): «Yo he hablado esta semana con un jugador del Barça y le he preguntado que cuando juegan contra el Madrid quién prefieren que juegue, Benzemá o Higuaín, y me ha dicho que si estaba loco, que prefieren que juegue Benzemá, evidentemente»

Frederic Hermel (L’Equipe, en Punto Pelota): «Higuaín ha jugado bien dos partidos. En el 2011, por desgracia de su lesión, ha dado al Madrid el pase a la final de la Copa del Rey y el pase a los cuartos de final de la Champions. La gente sabe que Benzemá está en los partidos importantes e Higuaín no […] El delantero número uno del Real Madrid tiene que ser Benzemá y así lo quiere Cristiano Ronaldo»

Tomás Roncero (AS, en Punto Pelota): «Hay que alegrarse que el Real Madrid tenga dos delanteros de cañón. Que son diferentes y complementarios. Pero no se puede matar a Higuaín, que llegó al Madrid con 18 años, y sobrevivió a Raúl y a Ronaldo, sobrevivió a Van Nistelrooy, a Huntelaar y al mejor Benzemá»

Julián Ruiz (El Mundo) — «Higuaín y las pipitas de oro» –: Benzema y todos sus adictos nos hemos puesto ya los crespones negros. El ‘jeque’ de Lyon va a plantar muchas setas otoñales en el banquillo. […] Así que Florentino avise a Zidane para que Benzema se acueste otra vez en el diván del psiquiatra»

Jesús Alcaide (El Mundo) — «El Pipa y sus amigos» –: «‘Pipita’, que tendrá que comprar una nueva vitrina porque ya no le caben los balones que se va llevando a casa a ritmo de ‘hat trick’. Su espectacular racha es una bendición para el Madrid y un acicate para Benzema, que empezó la temporada con arte y autoridad y no tiene que cejar en su lucha. Sí, habrá debate sobre quién debe ser titular. Mourinho y el madridismo se quedan con los dos y habrá oportunidades y goles para todos».

JOSÉ MOURINHO NO QUIERE DECIDIRSE

El técnico madridista, al término del partido del sábado contra el Betis en el Santiago Bernabéu, no quiso realizar ninguna declaración reveladora de sus intenciones de favoritismo sobre el ‘nueve’ titular del Real Madrid.

Asimismo, en respuesta a las cuestiones de la prensa, el entrenador portugués se mostró feliz por el estado de forma de sus dos delanteros centro — «Tener a Higuaín y a Benzemá es todo menos un problema» –:

«Para mí no existe esto de titular. No puede existir cuando tienes jugadores tan buenos como los que tengo. Es muy difícil decir éste es titular y éste otro no. Es muy complicado que uno juegue cuatro, cinco o seis partidos y el otro esté cuatro, cinco o seis partidos en el banquillo. Son muy buenos los dos. Karim ha empezado muy bien y el Pipa apenas tuvo pretemporada. En este momento, Higuaín está marcando y es óptimo para nosotros que los dos estén tan bien»

Sígueme en Twitter @josepabloglez

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído