Guardiola: «Estos dos partidos nos dan la clasificación»

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, ha asegurado que los dos partidos seguidos contra el Viktoria Plzen checo les darán la clasificación para octavos de final de Liga de Campeones, el primer objetivo de la temporada, por lo que se toman estos duelos con el máximo respeto hacia el rival.

«Estos dos partidos nos dan la clasificación que es el primer objetivo, lo importante. Hay que intentar conseguir el máximo número de puntos antes de ir a San Siro, donde nos jugaremos el liderato», aseguró en rueda de prensa previa al choque de este miércoles en el Camp Nou.

Y es que el técnico blaugrana siempre estudia en profundidad a los rivales y ha asegurado estar sorprendido por la velocidad de los extremos checos. «La dificultad más grande es que es ‘Champions’ y esto ya comporta dificultad. Me han sorprendido sus extremos, muy directos e incisivos. Tiene un buen mediapunta que se mueve bien, Jiracek tiene una buena zurda, y es un equipo al que si le das tiempo tiene capacidad para jugar», destacó.

«Normalmente se menosprecia estos equipos porque no se conocen, es normal. Son jugadores que han eliminado al Rosenborg, un clásico, y al Copenhague, al que nos costó ganar el año pasado. Por el hecho de no conocerles no hay que perderles el respeto, tienen cosas que están bien. Tenemos nuestras armas y si hacemos nuestro juego con velocidad tendremos opciones de ganar», aseveró en este sentido.

Preguntado sobre los cambios de sistema de juego en esta temporada, aseguró que siempre lo decide en función de los puntos débiles y fuertes del rival. «Somos camaleónicos porque a veces quitamos a alguien de delante o detrás, pero hay que ver si la esencia es la misma, y sigue siendo siempre el mismo concepto», comentó.

En cuanto a su futuro, reiteró no saber dónde estará en unos años pero aseguró que nada será comparable a dar reconocimiento a su equipo de siempre, el FC Barcelona. «El poder tener reconocimiento en el equipo de mi casa no será comparable a nada. En el futuro estaré aquí o donde sea e intentaré hacer mi trabajo bien, pero nada igualará la satisfacción de dirigir al equipo de casa y hacer contenta a la gente. Como aquí no estaré en ningún sitio», manifestó.

Por otro lado, aseguró que jugarán el ‘clásico’ de la Liga BBVA en el Bernabéu en el horario que decida la LFP y las televisiones, aunque sea en domingo y a las 12.00 horas. «Me gustaría jugar cuanto antes para ir a Japón con tranquilidad. No buscan lo mejor para jugar el Mundial, sino sacar el máximo rendimiento al partido. Pero jugaremos cuando digan», espetó.

Como jugador criado en la Masia, cuya nueva residencia se inaugura este jueves, Guardiola celebró el salto de calidad que representa. «Que la comodidad no sirva para no ir a la escuela ni entrenar», bromeó. «El club ha hecho una Masia fantástica donde intentarán cuidarles y que crezcan con buen recuerdo de esta casa. Con su dedicación y talento, sólo ellos dirán si pueden llegar lejos o no», espetó sobre las nuevas promesas del club.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído