Messi dice sobre los penaltis no pitados que hay que dejar a los árbitros tranquilos

Messi dice sobre los penaltis no pitados que hay que dejar a los árbitros tranquilos
. EFE/Archivo

El delantero del Barcelona Lionel Messi ha restado importancia el hecho de que los árbitros no le hayan pitado ningún penalti a favor esta temporada y, en la víspera del encuentro europeo ante el Viktoria Plzen, ha pedido que se respete más la labor de los colegiados.

«En el momento, uno se calienta, porque lo ve muy claro, pero después es entendible que no te los piten, porque son siempre jugadas muy rápidas», ha manifestado Messi, quien cree que «no hay que dar importancia» a los penaltis no señalados.

«Es más complicado para los árbitros salir a dirigir si están presionados. Cuanto más tranquilos estén, mejor para ellos y mejor para todos», ha apostillado.

En su primera rueda de prensa con el Barça en lo que va de temporada, el ‘crack’ de Rosario ha proseguido con su tono conciliador cuando le han preguntado por Cristiano Ronaldo, quien calificó de «anormales» aquellos que le gritaban «¡Messi, Messi!» en los estadios.

«Cada uno tiene su opinión. Como digo siempre, me encanta que la gente me reciba bien en todos lados, pero es normal que cuando vas de visitante no te quieran como te quieren en casa», ha apuntado, antes de negar cualquier rivalidad insana con el delantero del Real Madrid: «No tengo ningún reto contra él, ni mucho menos. Lo único que quiero es ayudar a mi equipo».

Sobre el Viktoria Plzen, al que el Barcelona se enfrentará mañana en Liga de Campeones, Messi ha reconocido saber muy poco, pero ha alertado de la dificultad de ganar los partidos en la máxima competición continental.

«Ya sabemos que en ‘Champions’, ningún equipo es fácil, y que contra el Milán hizo un buen partido, sobre todo en el primer tiempo, cuando a los italianos les costó un poco más. Nosotros saldremos como siempre, respetando al contrario e intentado hacer nuestro mejor juego», ha afirmado.

Preguntado por el sistema 3-4-3 que ha recuperado el técnico, Pep Guardiola, esta temporada, Messi ha asegurado que es un sistema que le gusta: «Con él somos uno más en el medio, podemos tocar mejor y llegar con mas gente al área contraria».

Pese a superar a Kubala y estar ya a solo 39 goles del récord absoluto de César con la camiseta azulgrana -«no es mi objetivo marcarlos, aunque si se da, mejor», ha comentado- Leo Messi insiste en que no piensa nunca en premios ni marcas individuales.

«¿Que si me encuentro en mi mejor momento? Cada año dicen lo mismo. A mí lo que más me interesa es ganar cosas a nivel grupal, seguir consiguiendo títulos, y eso es lo que nos lleva a conseguir premios individuales», ha señalado.

El delantero azulgrana no ha podido evitar, no obstante, que se le preguntara por la errática trayectoria de la selección argentina. «La eliminatoria de clasificación es muy complicada y como visitante no es fácil. En Venezuela, por ejemplo, hacía un calor impresionante, venimos de un cambio de técnico otra vez y por eso el equipo no tiene entidad. Necesitamos tiempo y lo importante es clasificar para el Mundial», ha concluido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído