El entrenador del Viktoria Plzen, Pavel Vrba, ha asegurado que en el partido de este miércoles correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos de Liga de Campeones ante el FC Barcelona, en el Camp Nou, buscan puntuar y tener éxito ante el que ha considerado el equipo «más potente del mundo».
«Al Barcelona todos le respetan. Nuestro objetivo es tener éxito mañana ante el equipo más potente del mundo. Espero que nos marquen el mínimo de goles posible. No podemos afrontar un partido pensando que nos van a golear», manifestó en rueda de prensa previa al choque.
En este sentido, calificó de «prueba» el jugar en el Camp Nou y aseguró que se ven capaces de plantar cara. «Somos capaces de jugar ofensivamente, la calidad del Barça está por encima pero intentaremos estar activos y no quedarnos atrás», espetó. «Pretendemos hacerle el juego desagradable», añadió.
Para Vrba, la clave para superar al Barça será imitar el juego del Valencia en Mestalla, que sorprendió al 3-4-3 utilizado por Guardiola entonces. «Miré los últimos partidos del Barça y para mí la clave ha sido el Valencia. Para nosotros también ha sido importante el partido contra Borisov, donde el Barça dominó», espetó.
«Se trata de cómo afrontar el partido, mañana es posible que Cech (el portero) tenga más trabajo. Lo decisivo va a ser la implicación de todos los jugadores. No sé si el Barça jugará con tres defensas, pero varia mucho. Cambian sus posiciones, y creo que juegan con uno o dos defensores y el resto son jugadores con mentalidad ofensiva. Da lo mismo si juegan contra nosotros o Real Madrid, pienso que siempre juegan al ataque», manifestó.
Por su parte, el capitán de los ‘cerveceros’, Pavel Horváth, se postuló en la misma línea que su técnico. «Para nosotros es desde luego una oportunidad. Estamos muy felices por venir a este estadio y jugar contra este rival, y tener la ocasión de mostrar nuestra calidad, por qué hemos llegado a esta Liga de Campeones. Espero que seamos capaces de hacer desagradable el papel de favorito del Barcelona», aseguró el ’10’.
«Queremos conseguir puntos, como en cada partido. Sabemos que tenemos enfrente al mejor equipo del mundo actualmente, pero no hemos llegado con la idea de perder 5-0 u 8-0. Queremos jugar desde el principio, ser peligrosos, y a ver hasta donde llegan nuestras fuerzas», señaló en este sentido.