Crónica del AC Milan – BATE Borisov, 2-0

El AC Milan se impuso (2-0) este miércoles con facilidad al BATE Borisov de Bielorrusia en un partido correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, en el que el ataque inmejorable de los milaneses dio continuidad al empate a puntos del club italiano con el Barça en la clasificación del grupo H.

El Milan de Massimiliano Allegri acosó a los bielorrusos del Bate desde el primer instante del encuentro, demostrando un claro dominio del esférico que después de varios intentos sin premio, acabó en el tanto inicial en el minuto 33. Tras un fuerte disparo del delantero sueco Ibrahimovic, el ex culé adelantaba con justicia a los suyos.

El equipo ‘rossonero’ llegaba al descanso con un marcador (1-0) a su favor, habiendo mostrado su superioridad con creces ante el modesto BATE de Goncharenko, líder indiscutible de la liga bielorrusa, que esperaba poder dar la sorpresa en el estadio milanés de San Siro, aunque fuera aplastado (0-5) por el Barcelona en la anterior.

En la reanudación, los locales, quienes venían de lograr una victoria (3-0) ante el Palermo en el último encuentro del campeonato, continuaron con un juego muy intenso y llegaron a probar con varios disparos lejanos, como el de Robinho, propiciando un ataque inmejorable ante el que el BATE no pudo frenar.

Cerca del final del partido, el jugador berlinés con pasaporte ghanés, Boateng, sentenció el choque en favor el conjunto decimocuarto en la Serie A, con un disparo sacado desde fuera del área, que puso el 2-0, cerrando una victoria reconfortante para los italianos, que, con 7 puntos, co-lideran el grupo H. Por su parte, el BATE, terceros de grupo, lucharán por jugar la Europa League.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: AC MILAN, 2 – BATE BORISOV, 0. (1-0, al descanso).

–ALINEACIONES.

AC MILAN: Abbiati; Abate, Nesta (Mexès, min.85), Bonera, Taiwo, van Bommel, Aquilani, Nocerino, Boateng (Emanuelson, min.78), Ibrahimovic y Cassano (Robinho, min.62).

BATE BORISOV: Gutor; Baga, Radkov, Simic, Yurevich, Volodko, Likhtarovich (Olekhnovich, min.66), Kontsevoi, Bressan (Pavlov, min.77), Bordachev y Kezman (Skavysh, min.71).

–GOLES:

1-0, min. 33, Ibrahimovic.

2-0, min, 70, Boateng.

–ARBITRO: Tom Harald Hagen (NOR). Amonestó a Nocerino (min.39) por parte del Milan y a Bordachev (min.42), Simic (min. 44) con tarjeta amarilla.

–ESTADIO: San Siro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído