Crónica del Chelsea – Racing Genk, 5-0

El Chelsea se impuso claramente al Racing Genk (5-0), en un encuentro correspondiente a la tercera jornada del Grupo E de la Liga de Campeones y en el que sobresalió el español Fernando Torres, que con un doblete contribuyó decisivamente a una goleada que encarrila el pase a octavos para los ingleses.

El técnico portugués André Villas-Boas decidió apostar por los españoles Fernando Torres y Oriol Romeu como titulares y no defraudaron. En el minuto 7 Torres pudo abrir el marcador en un mano a mano frente a Koteles, pero su disparo cruzado se estrelló en el palo derecho. Sin embargo, un minuto después fue Meireles el que con un disparo lejano y ajustado al poste derecho conseguía batir al meta húngaro, poniendo el primero en el marcador.

Solo había un equipo sobre el terreno de juego y muy poco tardaría Fernando Torres en resarcirse de su primera ocasión. A los 11 minutos el de Fuenlabrada se plantó solo ante el portero rival y con un disparo cruzado ponía el segundo en el marcador.

No quedaría ahí la exhibición del ‘Niño’. En el minuto 27 el portugués Raúl Meireles asistió desde la banda derecha al corazón del área y allí apareció el español para, de un gran cabezazo, batir de nuevo a Koteles y marcar su segundo gol de la noche. A tres minutos para el descanso Ivanovic remató de cabeza una falta botada por Malouda y completaba con el 4-0 una brillante primera mitad del conjunto ‘blue’.

Tras la reanudación el conjunto de Villas-Boas siguió dominando todas las facetas del juego pero con la conciencia de haber hecho los deberes en la primera mitad. El Genk intentó parar las ocasiones londinenses pero no pudo evitar el quinto gol que lo anotó Kalou en el minuto 72 tras aprovechar un despeje del portero tras un tiro a bocajarro de Fernando Torres.

El gol del costamarfileño sentenció un encuentro en el que el Chelsea, de la mano de Fernando Torres, ofreció su mejor versión. Con esta goleada el conjunto ‘blue’ encarrilla, con 7 puntos, su clasificación para los octavos de final. Por su parte el Genk se queda con un solo punto y todo hace indicar que luchara por el tercer puesto que da derecho a jugar la Europa League.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: CHELSEA, 5 – RACING GENK, 0. (4-0, al descanso).

–ALINEACIONES.

CHELSEA: Cech; Ivanovic, Bosingwa (Alex, min.78), David Luiz, Ashley Cole (Ferreira, min.46); Romeu, Lampard (Kalou, min.68), Meireles, Malouda, Torres, Anelka.

RACING GENK: Koteles; Ngongca, Masuero (Camus, min.46), Tozser, Pudil; Hyland, Vanden Borre; Buffel, Vossen (Nwanganga, min.81), De Bruyne; Barda (Ndabashinze, min.71).

–GOLES:

1-0, min.8, Meireles.

2-0, min.11, Torres.

3-0, min.27, Torres.

4-0, min.42, Ivanovic.

5-0, min.72, Kalou.

–ARBITRO: Alexei Nikolaev (RUS). Amonestó a David Luiz (min.18) por parte del Chelsea y a Hyland (min.15) y Pudil (min. 42) por parte del Racing Genk.

–ESTADIO: Stamford Bridge.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído