Emery: «La derrota es injusta porque el equipo ha jugado para ganar»

El entrenador del Valencia, Unai Emery, ha comentado tras caer contra el Bayer Leverkusen por 2-1 en la Liga de Campeones que «la derrota es injusta porque el equipo ha jugado para ganar» por el buen juego del Valencia durante gran parte del encuentro.

El técnico considera que el Valencia «hizo el partido con el guión establecido». «Sabíamos que iban a empujar y tienen buenos futbolistas, con el 0-1 y con ocasiones sabíamos que teníamos que sufrir y en ese sufrimiento hemos sido perdedores», se lamentó.

El preparador reconoció estar «contento con el juego y muy contrariado con el resultado». «La dificultad para pasar de ronda aumenta y tenemos que ser optimistas», adelantó. «Nos tenemos que agarrar a las opciones que tenemos y pasan por ganarles en casa. Es difícil pero ahí está y mientras haya opciones vamos a jugarlas», señaló.

Emery destacó que «ellos han apretado con el 0-1 y al Valencia le costaba más». «En el juego aéreo son muy fuertes y ahí nos han ganado. El rival cuenta y hoy el partido ha sido 60 minutos nuestro, 15 minutos a la par y 15 minutos de ellos», explicó.

El preparador cree que «en el cómputo general el Valencia ha sido mejor y ha perdido». «Nosotros hemos tenido más momentos y lo hemos aprovechado menos», se quejó.

Emery apuntó que «el equipo ha tenido opciones para poder empatar, no tan claras como al principio, pero no se han conseguido». «Tenemos una experiencia con este tipo de equipos y son 90 minutos de competición. No hemos sido capaces de sujetar al equipo rival», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído