Juan Carlos Crespo (Canal+ y El País): "No sé lo que cobrará Hugo Sánchez como comentarista, pero me parece caro. Carísimo".
El F.C. Barcelona – Viktoria Pilzen correspondiente a la tercera jornada de la Champions League, se disputaba en el Camp Nou y se televisaba en abierto por Telemadrid. Con el periodista José María del Toro en la narración, los comentaristas para el partido del Barça fueron los ex jugadores madridistas Hugo Sánchez y Rafael Martín Vázquez, que no convencieron a una parte de la audiencia debido a sus comentarios en algunas ocasiones contrarios al conjunto azulgrana.
De hecho, una de las conclusiones del partido fue la extraída por el ex entrenador del Almería, Hugo Sánchez, que apuntó el mal partido del Barça ante el equipo checo, a pesar de la victoria y de haber gozado de gran cantidad de ocasiones de gol:
«El Barça puede acusar la mala imagen de hoy en otros partidos».
No es la primera vez que se produce un cierto revuelo entre los televidentes tras un partido comentado por Hugo Sánchez en Telemadrid, ya que el mexicano ha sido duramente criticado en otras ocasiones. Incluso, el entrenador y ex jugador ha tenido algunos altercados en ciertos programas deportivos, como el caso de Punto Pelota (Intereconomía), donde el mítico goleador chocó con la periodista catalana Cristina Cubero —«Hugo Sánchez es un machista, pero esto es España y aquí a las mujeres las respetamos»–:
Cubero: «Está buscando protagonismo. Quiere entrenar y piensa que va a tener éxito en Madrid»
Por otra parte, en su día también fueron enjuiciadas por los seguidores madridistas las críticas del otro comentarista en cuestión, Rafael Martín Vázquez, al ídolo blanco, Cristiano Ronaldo, en uno de los clásicos que se vivieron entre Real Madrid y Barça durante el presente año 2011 —AUDIO–:
«No me está gustando el gesto de Cristiano Ronaldo. Está protestando todo el rato, ¡no lo entiendo!»
Además, la propia cadena Telemadrid, en uno de sus informativos de deportes fechado en la época de los clásicos Madrid-Barça de la pasada temporada, declaró sus intenciones a través de un reportaje que acusaba a Pep Guardiola de ser el instigador de los incidentes ocurridos en la barcelonesa plaza de Canaletas tras uno de los partidos —Telemadrid’ acusa a Guardiola de instigar a los violentos de Canaletas–:
«Discursos incendiarios como el de Guardiola al referirse a los medios de comunicacion madrileños como ‘central lechera’ no han pasado desapercibidos. Como muestra, en Canaletas, algunos incontrolados atacaron el hotel donde estaban alojados los medios madrileños la noche del martes. Es solo uno de los ejemplos de seguimiento de la línea editorial del técnico barcelonista».
QUIQUE ESTEBARANZ COMETE EL DESLIZ MÁS SONADO
Sin embargo, el más relevante de los desaciertos en las retransmisiones futbolísticas de Telemadrid, vino de la mano del ex jugador barcelonista Quique Estebaranz, debido a un desafortunado comentario que realizó en la retransmisión del Barça-Atlético en el pasado mes de septiembre de 2011. El ex futbolista, en un lance del juego, catalogó al jugador francés Eric Abidal, operado recientemente de un tumor en el hígado, como Mister Hígado —Quique Estebaranz llama ‘Mister Hígado’ a Eric Abidal en Telemadrid–.
El propio Estebaranz, ante las críticas recibidas desde numerosos medios, trató en reiteradas ocasiones de pedir disculpas y señalar su no intencionalidad. No obstante, el ex futbolista, habitual hasta la fecha en las narraciones del Barça en Telemadrid, estuvo ausente en el último partido de Champions ante el Viktoria checo.
CRÍTICAS A HUGO SÁNCHEZ DE LA PRENSA EN TWITTER
Algunos periodistas evaluaron la calidad de los comentarios del entrenador y ex jugador mexicano en la red social Twitter:
Juan Carlos Crespo (Canal+ y El País): «No sé lo que cobrará Hugo Sánchez como comentarista, pero me parece caro. Carísimo».
Javier Gomara (Mundo Deportivo): «Hugo Sánchez siempre fue un miserable dentro y fuera del campo y en cualquier equipo. El Barça gana 1-0, 70-30 en posesión 15-0 en remates y Hugo Sanchez dice que esta ofreciendo mala imagen. Es increíble. Por cierto, 2-0. Propongo a Telemadrid que para el próximo partido que ofrezcan del Madrid, lleven de comentaristas a Gaspart y Stoichkov».
Enrique Marín (Público): «Hugo Sánchez analizando en Telemadrid el juego del Barça es como un heavy comentando un concierto de música clásica».
Alberto Fernández-Salido (Mediapunta): «Serias sospechas de que Hugo Sánchez se haya tomado media copita de más de tequila»
Martí Perarnau: «¿Alguien puede confirmar si el Hugo Sánchez que habla en Telemadrid es él o es un fake?»
Síguenos en Twitter @24por7com