Bielsa: «Cuando hay posesión sin daño, el rival va creyendo que puede atreverse»

El técnico del Athletic Club, Marcelo Bielsa, ha valorado como bueno el empate que su equipo ha logrado ante el Salzburgo aunque ha precisado que el resultado pudo ser más positivo si hubieran transformado en «daño» la posesión del balón que tuvieron y si hubieran defendido mejor los quince minutos finales de la primera mitad.

«Los quince minutos finales, con el empujón que había supuesto el empate y con un hombre más, nos autorizaba a pensar que podíamos haber ganado. Pero en el fútbol actual, revertir un resultado de dos goles cuando las diferencias son siempre tan cortas es para valorarlo», afirmó.

El rosarino analizó los factores que propiciaron el resultado final de 2-2. Por un lado, el factor ofensivo. «Cuando hay posesión sin daño», como en los 30 minutos, «el rival va creyendo que puede atreverse, y así pasó». «Primero advirtieron y luego concretaron dos veces», recordó.

Por otro, el defensivo. «Defensivamente, los quince minutos finales del primer tiempo no estuvieron a la altura de los otros 75, en los que el equipo defendió bien», subrayó.

No obstante, resaltó la capacidad de su equipo para reaccionar y buscar la victoria tras el empate «en la última media hora», en la que el Athletic generó «las ocasiones más claras del partido».

Bielsa reconoció las dificultades que siempre entraña un equipo como el Salzburgo que juega a defender, pero consideró que «no es excusa». «El rival de esta noche no era invulnerable porque en la última hora erramos tres goles muy claros», reiteró para concluir.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído