Los cronistas se deshacen en elogios tras el triunfo blanco ante el Villarreal (3-0)

«Admitamos que este Real Madrid es un espectáculo»

"Una lección de fútbol en todos los aspectos: toque, contra mortal, desmarques, defensa, y una presión como no se veía desde los tiempos de Baresi"

José Manuel Cuéllar: "Ni los más viejos del lugar recordaban una exhibición similar"

El Real Madrid se impuso con claridad al Villarreal (3-0) en un encuentro correspondiente a la décima jornada de la Liga BBVA en el que el conjunto blanco fue muy superior y en el que sobresalió el argentino Di María que contribuyó, con un gol y dos asistencias, a fulminar a un Villarreal que se mete en puestos de descenso.

Los hombres de José Mourinho saltaron al campo con la intención de sentenciar el encuentro desde el pitido inicial, y en el minuto seis llegó la primera conversión blanca. Di María asistió magistralmente desde el centro del campo al francés Benzema que, tras controlar con el pecho, se plantó solo ante el meta rival y batió a Diego López con una gran vaselina.

Lejos de relajarse, los merengues siguieron haciendo sangre de un Villarreal que no sabía como contener el ciclón blanco. Un minuto después del gol, Cristiano tuvo el segundo con un disparo lejano, pero Diego López lo evitó.

Las ocasiones se sucedían cada minuto y el brasileño Kaká, en otra asistencia más de un fantástico Di Maria y desde la frontal del área con la zurda, puso el balón pegado al palo derecho del meta gallego del Villarreal. Un comienzo inmejorable de un Real Madrid que tenía totalmente maniatado a su rival.

El conjunto de Garrido poco a poco intentó parar el acoso madridista y durante unos minutos Diego López vivió un poco más tranquilo. Los amarillos intentaron llegar con más peligro sobre la portería de Casillas, pero eso lo aprovechó el club blanco para poner la puntilla a los castellonenses.

En el minuto 30, el Villarreal botó un córner para buscar recortar distancias, pero el equipo de José Mourinho robó la pelota y, tras una contra perfecta, Di María consiguió plantarse solo ante la portería rival y cruzar la pelota a Diego López poniendo el 3-0 con el que se llegó al descanso.

Tras la reanudación, el Real Madrid se dedicó a conservar el balón y poco a poco buscar la oportunidad de aumentar la distancia. El ‘submarino’ no sufrió como en la primera mitad pero tampoco fue capaz de trenzar una jugada con peligro, por lo que Casillas fue un mero espectador.

MOURINHO NO DIO LA CONFERENCIA DE PRENSA

El segundo técnico del Real Madrid, Aitor Karanka, fue el protagonista tras el partido en la sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu. Como ya ocurriera en la rueda de prensa del martes, previa al partido, José Mourinho no apareció ante los periodistas dejando paso al ex jugador madridista, que analizó la aplastante victoria blanca:

«El objetivo es seguir en nuestra línea y sumar. Trabajamos para que llegue el mejor Madrid, pero aún quedan cosas por hacer. […] Físicamente el equipo está muy bien»

«En los últimos partidos hemos metido muy rápido los goles y luego se ha bajado porque estaba hecha la parte difícil del trabajo. Eso facilita mucho las cosas. Hemos hecho una buena gestión de la ventaja»

«Estamos encantados con Benzema y con Higuaín. Juega uno y marca, juega el otro y también. El beneficio de los dos es el beneficio del equipo»

LOS ANALISTAS DEL PAPEL ENSALZAN AL EQUIPO BLANCO

José Sámano (El País) — «Otro vendaval madridista» –: «Tocado por los duendes, el repertorio goleador del Madrid es de lo más variado. Puede golear con dos toques, tictac. […] Hay otras vías para sacar el mazo. El Madrid ya no solo contragolpea, en esta variante es demoledor, pero ahora es un recurso. Con el aire invasor que ahora le delata, al tomar sin concesiones el campo del adversario, también sabe buscarse los atajos, sin prisa. Bien tejida la jugada, de lado a lado, el balón llegó a Kaká, que en estos días se parece a Kaká»

Jesús Alcaide (El Mundo) — «El Madrid es bonito» –: «Es imposible que el equipo blanco mantenga su actual velocidad de crucero, la que le permite situarse como alternativa más evidente al poder de su poderoso enemigo. […] Admitamos que este Madrid es un espectáculo, un huracán que mezcla todos los conceptos del fútbol. Tiene mérito la propuesta de Guardiola, especialista en toque, confección y control. Pero este Madrid va un paso más allá, porque mezcla conceptos, habilidades y estrategias. Combina fútbol en largo, maniobras a la contra, elaboración a alta velocidad, toque, precisión y pegada. Un dia aparecen Higuaín y Ozil. Y 72 horas despues surgen Kaká y Benzema para resolver, golear y disfrutar mientras sus compañeros destrozan al adversario con presión sincronizada y efectiva»

José Manuel Cuéllar (ABC) — «La tormenta perfecta ahora al Villarreal» –: «Ni los más viejos del lugar recordaban una exhibición similar. El Madrid hizo una primera parte espectacular, de auténtico escándalo, uno de los mejores partidos de los últimos tiempos. Fue un bello pergamino repleto de letras doradas, una lección de fútbol en todos los aspectos: toque, contra mortal, desmarques, defensa y, sobre todo, una presión como no se veía desde los tiempos de Baresi y compañía»

Alfredo Relaño (AS) — «Este Madrid ya le roba plano al Barça» –: «La salida del Madrid fue otra vez la perfección. Un vendaval que marcó dos goles muy rápidamente y luego, tras un leve sesteo, un tercero en contraataque fulminante. Algo de lo más parecido a la perfección. Juego de presión, juego de toque, buen ataque a defensa cerrada, buen contraataque. Un equipo que mezcló juego, que recitó bien la lección en todas las asignaturas del fútbol».

Síguenos en Twitter @24por7com

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído