Astiazarán: «Que no sea obligatorio dar un partido en abierto no quiere decir que no vaya a haberlo»

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), José Luis Astizarán, reiteró este jueves el deseo de terminar con la «obligatoriedad» de retransmitir cada jornada un partido en abierto, aclarando que eso no significa que vaya a dejar de hacerse.

«Que no sea obligatorio no quiere decir que no vaya a haberlo. Siempre habrá un partido en abierto», destacó, en los ‘Desayunos Deportivos de Europa Press’, patrocinados por ADO, Liberbank, Loterías y Apuestas del Estado (LAE) y Repsol.

España es el único país en el que existe la obligatoriedad de emitir un partido en abierto, algo arraigado por una ley de 1963, añade Astiazarán, que recuerda que desde entonces «ha cambiado mucho la competición» y que su insistencia en terminar con este encuentro en abierto obligatorio viene por «una cuestión de planificación y rentabilidad».

«El operador no nos dice hasta 10-20 días antes qué partido va a emitir y a partir de ahí configuramos los horarios de la jornada, mientras que las otras ligas conocen en agosto los horarios. Así se facilitan los viajes y desplazamientos de los aficionados y la comercialización internacional de los derechos audiovisuales», expresó.

«Es la valoración de poder tener una mejor parrilla televisiva. Repito, que no vaya a haber obligación no quiere decir que no haya partido en abierto», recalcó Astiazarán en su comparecencia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído