El ‘Rey León’ impone su ley

En tan solo 7 minutos el conjunto colchonero encajó los 3 goles

El 'Rey León' impone su ley
Fernando Llorente. EFE

Tres minutos prodigiosos de Fernando Llorente, el ‘Rey León’, fueron más que suficientes para otorgar la victoria al Athletic Club en su duelo ante el Atlético de Madrid, que cerró la décima jornada de Liga, y que puso de manifiesto el crecimiento progresivo de los vascos, así como la decadencia colchonera, capitalizada en su entrenador, un deprimido Gregorio Manzano.

En apenas 180 segundos, Fernando Llorente –que apunto estuvo de ser sustituido en la primera parte por sus molestias musculares– logró un doblete que le dio licencia para estrenarse en Liga en la ‘Catedral’, además de para catapultar a los suyos a la octava plaza tras un comienzo liguero dubitativo.

A la exhibición de Llorente se sumó Gaizka Toquero, que remató la faena cuatro minutos después del 2-0. El avezado delantero vasco peinó una falta lateral desde el costado izquierdo y provocó el éxtasis en San Mamés; sentimiento invertido en los madrileños, que todavía no saben ganar lejos del Calderón y que mantienen registros preocupantes.

El trabajo de Manzano comienza a ser cuestionado, fruto, principalmente, del nefasto bagaje ofensivo de los del Manzanares. El Atleti lleva sin ganar desde el 21 de septiembre y no conoce el sabor del gol cuando ejerce como forastero. La cosa pinta mal, el Atleti vuelve nuevamente a meterse en problemas.

Es parte de la idiosincrasia atlética, acostumbrada al ‘bombo y el platillo’ de los partidos veraniegos, y a la crítica indiscriminada sólo dos meses después. Los de Gregorio Manzano ya son duodécimos y se quedan únicamente a tres puntos del descenso. Efectivamente, no eran las miras puestas en un equipo que todavía debe seguir aclimatándose a la vida sin Agüero.

Y eso que el choque comenzó con dominio alterno, dando la sensación que los atléticos podían dar la campanada y recordar viejas hazañas en un campo sagrado, como la del año pasado. Pero no fue así, con la posesión para los visitantes, el Atleti no sabía qué hacer con la pelota y los de Bielsa, que ha perdido su condición de ‘loco’, esperó a la segunda parte para tener su momento.

Fue entonces cuando comenzó a llover sobre el Manzanares –aunque también lo hiciese en San Mamés–, con un vendaval de los leones en el que hicieron honor a su condición para añadir motivos a su afición. El Athletic tiene empuje –eso ya se sabe–, pero además parece tener un trampolín que le puede llevar muy lejos.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: ATHLETIC CLUB, 3 – ATLETICO DE MADRID, 0. (0-0, al descanso).

–ALINEACIONES.

ATHLETIC CLUB: Iraizoz; Iraola, Ekeiza, Amorebieta (San José, min.17), Aurtentxe; Iturraspe, Javi Martínez (Herrera, min.46), De Marcos, Susaeta, Muniaín (Toquero, min.64) y Llorente.

ATLETICO DE MADRID: Courtois, Sílvio, Miranda, Godín, Filipe; Assunçao, Gabi, Arda Turan (Pizzi, min.72); Diego (Koke, min.80), Reyes (Salvio, min.57) y Falcao.

–GOLES:

1 – 0, min.68, Llorente.

2 – 0, min.71, Llorente.

3 – 0, min.75, Toquero.

–ARBITRO: Teixeira Vitienes (Col.Cántabro). Amonestó con cartulina amarilla a Javi Martínez (min.19), Aurtenetxe (min.37) y Ekeiza (min.80) en los locales; y a Godín (min.33), Miranda (min.52), Silvio (min.67), Assunçao (min.81) y Silvio (min,.85) en el Atlético de Madrid.

–ESTADIO: San Mamés.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído