Torsten Frings: «El nivel de la MLS no es tan malo como parece»

El futbolista alemán del Toronto Torsten Frings se mostró contento con su nueva experiencia en el fútbol norteamericano, ya que la Major League Soccer (MLS) es «muy profesional», pese a que los salarios sean «más bajos» que en las ligas europeas.

«El nivel es, obviamente, no tan alto como en la Bundesliga, pero no es tan malo como siempre parece. Todo es muy profesional. Sobre todo en nuestro club», afirmó Frings en la página de su antiguo club en Alemania, el Werder Bremen.

Además, Frings confirmó que el reglamento hace que los sueldos no puedan ser equiparables a las ligas europeas. «El problema es conseguir los mejores jugadores de la liga. Esto es debido al tope salarial. Esto hace que los salarios sean más bajos en comparación con las ligas europeas», comentó.

Frings también comentó la experiencia de jugar la Liga de Campeones de América del Norte, donde tuvo que trasladarse hasta países como México o Nicaragua. «La altitud es un problema real. Realmente no lo entiendes hasta que lo experimentas. Perdimos ese partido por 4-0 ya que los mexicanos corrían como conejos y nosotros parecíamos hombres de 80 años de edad», indicó.

«Cuando jugamos en Nicaragua fue genial. La hierba del campo nos llegaba hasta las rodillas. Nos acompañaron al campo unos hombres con ametralladoras para asegurarse de que llegábamos seguros», confesó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído