Bielsa: «Si Llorente no llega, Toquero será titular»

El técnico del Athletic Club, Marcelo Bielsa, señaló que «Llorente sigue siendo duda» para el partido que el equipo vasco jugará mañana ante el Sporting a las 12 horas del mediodía.

«Toquero jugará si finalmente Llorente no está disponible. El ya venía en ascenso desde mi punto de vista, en el segundo tiempo contra el Valencia fue determinante cuando no era fácil y eso hay que reconocerlo y valorarlo. En este caso, he sido yo quien está dando menos oportunidades a Toquero que los últimos entrenadores», explicó Bielsa. Además, sobre la otra duda que presenta el Athletic, el entrenador rojiblanco dijo que «Ekiza sí va a ser titular».

«Sobre Ander Herrera, creo que mañana le toca un partido que le presenta un desafío superior. Sin embargo, pienso que está en condiciones de hacer un buen papel contra el Sporting», comentó el argentino.

«El Sporting es un equipo compacto, luchador en ascenso, difícil de enfrentar que, más allá de los rivales complicados que le tocó en este inicio de Liga, siempre estuvo cercano en la diferencia de goles. Hay que ser muy considerado con el Sporting», sentenció Bielsa.

A raíz de la convocatoria de Koikili, el entrenador quiso recalcar la absoluta confianza que tiene en todos los jugadores del filial. «La convocatoria responde a las necesidades que tiene el equipo. Siempre que convoco a un futbolista es porque está resolviendo una necesidad. Además de los futbolistas del primer equipo, dispongo de otro tipo de jugadores que son los que entrenan con el Bilbao Athletic y cuento con ellos», indicó.

Por otro lado, Bielsa se refirió a la renovación de Iturraspe. «Es una buena noticia. Es un jugador importante. Creo que es una renovación merecida, buena para la institución y para él», dijo Bielsa al ser preguntado por la reciente prolongación del contrato del jugador rojiblanco.

Bielsa comentó no estar preocupado por las lesiones que su equipo está sufriendo. «No considero que sean un gran número de lesiones. Las de Gurpegui, Aitor Ocio y Castillo son lesiones que arrastran de mucho tiempo y que no están vinculadas a la sucesión de partidos. Por otro lado, las lesiones de Javi Martínez y de Amorebieta son lesiones musculares leves, ya que seguramente estén disponibles en una semana».

El Athletic encarrila siete partidos sin perder, a lo que Bielsa quiso restarle importancia, advirtiendo de los peligros que esto supone. «La sucesión de buenos partidos genera automatismos que permiten resolver problemas mayores sin demasiada exigencia. Otorga al futbolista más libertad para la imaginación y la creación. El jugador se siente más seguro de si mismo. Sin embargo, no hay que confiarse porque esto puede producir un exceso de confianza que perjudica al jugador», sentenció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído