El Chelsea se estanca ante un Arsenal resucitado y el City consolida su liderato

El Chelsea se estanca ante un Arsenal resucitado y el City consolida su liderato
. EFE/Archivo

El Chelsea del español Fernando Torres sumó hoy su segunda derrota consecutiva en la liga al caer por 3-5 en Stamford Bridge frente a un Arsenal que ha recuperado las buenas maneras después de uno de los peores inicios de campaña de su historia.

Los «blues» contuvieron a los visitantes durante la primera parte, pero se vieron arrollados en un segundo tiempo en el que los «gunners» supieron hacer valer las contadas ocasiones de las que dispusieron y en la que el holandés Robin Van Persie completó un triplete.

Con la nueva derrota del equipo del portugués André Villas-Boas, que ya cayó la pasada jornada ante el Rangers por 1-0, el Chelsea ve cómo el Manchester United se sitúa con cuatro puntos de ventaja, y deberán esperar hasta el lunes para saber si mantienen el tercer puesto en la clasificación, que perderían si el Newcastle se impone al Stoke.

Esta tarde reapareció el «Niño» Torres en el once «blue», después de tres partidos de suspensión en la liga inglesa por la tarjeta roja que vio en el partido contra el Swansea.

El exdelantero del Atlético de Madrid tuvo poco protagonismo en el encuentro, a pesar de que en los últimos choques de la Liga de Campeones había vuelto a mostrar un buen estado de forma tras la sequía goleadora que le aquejaba desde que llegó a Londres el pasado enero, procedente del Liverpool.

Por su parte, el Arsenal empató en la clasificación con el Tottenham, que mañana se mide al Queens Park Rangers y que marca el inicio de las posiciones europeas de la tabla, una situación con la que los aficionados «gunners» llevaban semanas soñando, después de haberse mantenido durante varias jornadas rozando los puestos de descenso.

Van Persie rubricó un triplete y el joven inglés Theo Walcott y el brasileño André Santos completaron un marcador que otorga al Arsenal su primera victoria liguera esta temporada contra un rival de entidad, después de haber perdido contra el Liverpool y haber caído humillados ante el United por 8-2 en Old Trafford.

En lo alto de la tabla, el Manchester United se aseguró los tres puntos en su visita al Everton con un solitario gol del mexicano Javier «Chicharito» Hernández, en el minuto 19 de la primera parte.

Wayne Rooney volvió a dejar su cuenta personal de goles a cero, como en los últimos cinco partidos de liga, después de que en las primeras jornadas sumara nueve tantos que aún le sirven para liderar la clasificación de máximos goleadores junto al argentino Sergio «Kun» Agüero y el bosnio Edin Dzeko, ambos del Manchester City.

El resultado del United, que la pasada semana sufrió una de las mayores goleadas de su historia ante sus vecinos del City (1-6), puso presión con su victoria sobre el equipo de Roberto Mancini, que consolidó sin embargo su liderato al vencer al Wolverhampton (3-1).

Los «citizens» mantuvieron durante el primer tiempo el control de un partido trabado que no se resolvió hasta el inicio de la segunda parte, cuando el bosnio Dzeko aprovechó un error del guardameta visitante, que envió a los pies del delantero un saque de portería, ante la presión del «Kun» al borde del área.

El serbio Kolarov, diez minutos después, sentenció el encuentro al aprovechar el rechace del portero a un disparo del español David Silva.

Recortó distancias el irlandés Stephen Hunt desde el punto de penalti, y aportó algo de incertidumbre al final de un encuentro que el City no dejó escapar.

El mediocentro inglés Adam Johnson completó el marcador con un disparo seco desde la zona de tres cuartos.

Los tres puntos mantienen a los de Mancini en lo alto de la clasificación con cinco puntos de ventaja sobre el United, y les permite afrontar con tranquilidad una semana en la que viajarán al Madrigal para enfrentarse al Villarreal, en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído