Mourinho: «El equipo ha sabido jugar con cansancio»

Mourinho: "El equipo ha sabido jugar con cansancio"
El técnico portugués Jose Mourinho durante la rueda de prensa que ofreció hoy EFE/Archivo

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, alabó la virtud de su equipo de saber jugar con «cansancio acumulado» para obtener los tres puntos en su visita a Anoeta y destacó el oficio de su plantilla, quien se ha sobrepuesto a «las dificultades» planteadas por la Real Sociedad.

«Es un triunfo muy importante porque era un partido difícil. Este es un adversario que te crea dificultades hasta los últimos minutos. Por eso ha sido sufrido. Aunque hemos tenido siempre el control del partido, nos podían haber roto con un gol y la consecuente pérdida de puntos», dijo en rueda de prensa.

«El equipo ha intentado marcar más goles y sabíamos que ellos tenían argumentos psicológicos y tácticos. Sabíamos que ellos tenían un banquillo que podía añadir cosas diferentes al juego y en los últimos minutos no iba a ser fácil. Pero nosotros supimos jugar con el cansancio y estar unidos», comentó Mourinho.

El entrenador de Setúbal destacó que actitud de sus pupilos. «Hemos perdido calidad en nuestro juego, hemos perdido peligro, pero hemos ganado en nuestro esfuerzo colectivo y hemos sabido jugar con el resultado», manifestó el luso.

«La acumulación de partidos es una justificación muy buena para perder calidad en los pases, en la velocidad y en la intensidad, pero me parece que son razones obvias», dijo Mourinho, quien explicó los cambios en el once inicial. «He cambiado cuatro jugadores y estoy contento con mi opción. Kaká, Marcelo, Benzema o Khedira merecían jugar como titulares», añadió.

«Mañana tendré muchas críticas por dejar a Marcelo o Khedira fuera. Pero los jugadores están dando una buena respuesta y no hemos hecho otra cosa que ganar en este mes tan difícil. Ahora tenemos que continuar ante Lyon y Osasuna, antes de que los jugadores den la vuelta al mundo para jugar amistosos de selecciones», concluyó Mourinho no sin destacar a Higuaín. «Está fantástico, en muy buena forma».

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído