Lluís Mascaró: "Dudar de Messi es dudar de la existencia del Dios del fútbol"
La pseudosequía goleadora de Lionel Messi en las últimas semanas — «Messi se queda en segundo plano» –, anotando goles en sólo uno de los últimos cinco partidos, había supuesto el argumento ideal para que los periodistas más cercanos al Real Madrid se recrearan en el mal estado de forma del crack argentino.
‘La Pulga’ recogió la pelota desde la capital de España, y celebró gol hasta en tres ocasiones en el partido del sábado frente al Mallorca (5-0), llevándose a casa el balón del encuentro. Messi ha vuelto a encontrarse con el gol y se erige de nuevo al frente de la tabla de máximos goleadores de la Liga con trece tantos, tres por delante del madridista Cristiano Ronaldo.
La nueva demostración del excelso fútbol del ‘diez’ argentino, capaz de defenderse sólo mediante su juego, no ha sido suficiente para uno de los diarios deportivos más importantes del panorama español, ‘Sport’, que en su edición digital presentaba la opinión de varios de sus directivos ejerciendo una defensa a ultranza del jugador, y un ataque combinado y en masa hacia la prensa madrileña.
El director del medio, Joan Vehils, demostraba en el título de su discurso el objetivo del mismo, atacar a ‘la caverna’ — «Un hat-trick para callar muchas bocas» –:
«Esta semana, desde Madrid han intentado hacernos creer que Messi estaba en crisis. Unos argumentaban que el mejor jugador del mundo atravesaba un bajón físico, otros que estaba desmotivado y los más atrevidos o, simplemente, descerebrados ya pronosticaban el final deportivo del crack azulgrana. Pues miren por donde, todas esas barbaridades lo único que han provocado es que Leo se motivara aún más, si eso es posible. Tanto es así, que en solo media hora le metió tres goles al Mallorca. Por cierto, el primero de penalti… Este es nuestro Messi»
Podría parecer escasa la defensa de Messi y el ataque a la prensa madridista exclusivamente por parte del director del rotativo, por lo que el adjunto a la dirección, Joan María Batllé, acude al rescate — «¿La delantera del futuro?» –:
«Solo los antibarcelonistas más recalcitrantes o los que hablan por hablar o escriben por escribir podían creerse que Messi había entrado en crisis. Leo no es un futbolista normal y, por lo tanto, es arriesgado hacer predicciones negativas sobre un futbolista que supera todo lo visto hasta ahora. Ya escribí la semana pasada que cuando Messi está mal chuta ocho veces a puerta y lo único que se le puede achacar es que falle un penalti. O que, como ocurrió en Granada, le saquen un gol bajo los palos o se le vaya un remate por un par de centímetros. Este es Messi cuando está mal. O sea que, cuando está normal… Cuando está normal pasa lo que pasó ayer: hat trick en media hora y hasta el próximo recital. Ya no les digo lo que puede ocurrir cuando esté bien, entonces lo que pasa es que le mete tres al Madrid o que el Barça gane por 2-6 en el Bernabéu…»
Pero uno de los periodistas más mediáticos y por tanto, polémicos, de la cabecera ‘Sport’ es Lluís Mascaró, subdirector del medio, quien no quiso desentonar en la línea editorial del diario tras el partido del Barça: defensa a ultranza a Messi y acometida de paso contra ‘la caverna mediática’ — «No usarás el nombre de Messi en vano» –:
«El absurdo y malicioso debate sobre el estado de forma de Messi se acabó en 30 minutos. Los que necesitó el crack argentino para firmar un ‘hat trick’, espantar el fantasma de la supuesta crisis y hacer callar la boca a quienes ya empezaban a especular, nuevamente, con el fin de ciclo. Todos los que, durante esta semana, han criticado a Messi ya tienen lo que se merecen: una nueva exhibición goleadora del mejor jugador del mundo y de la historia. Dudar de Messi es dudar de la existencia del Dios del fútbol. Y eso resulta una herejía que se acaba pagando con el escarnio público. El ridículo que han hecho aquellos que usaron el nombre de Messi en vano ha sido histórico. Es lo que tiene hablar demasiado. La penitencia que debe pagarse por insinuar teorías malévolas sobre el egoísmo del crack argentino. Messi: Amén»
GOLPE GRATUITO A «CLUB, MEDIOS Y AFICIONADOS» DE MADRID
Manuel Moreno, redactor-jefe del medio catalán, no podía defraudar en la cuarta de las propuestas de opinión de ‘Sport’, y se vio obligado dirigir hacia Madrid toda su ira, sin contemplaciones y sin el tema de Messi como excusa — «De las alucinaciones al fútbol» –:
«Han hecho mucho el ridículo. Se han cansado de decir estupideces. Desnudaron sus odios y rencores día a día en bochornosos espectáculos. Alucinaron al mundo con sus denuncias. Desde que Florentino Pérez renunció a su personalidad y vendió su prestigio a José Mourinho como si fueran acciones, el Real Madrid ha sido el bufón del fútbol, un regalo para sus rivales y un martirio para sus aficionados sensatos. No es que el club blanco perdiera sus valores -siempre han sido obtener el máximo beneficio de sus maquinaciones político-económicas a la sombra del poder- sino que los mostró a una sorprendida y manipulada sociedad que llegó a creer que el Madrid era ejemplar»
«Madrid (clubs, medios y aficionados) abandona el irreal mundo en el que estaba instalado y empieza a hablar de fútbol. Una buena noticia para el deporte. Entienden que, ahora sí, le puede ganar al Barça jugando a fútbol. Habrá que verlo»
Síguenos en Twitter @24por7com