VÍDEO / Las autoridades de Irán consideran el gesto 'inmoral'

Suspenden a dos futbolistas por celebrar un gol tocándose el culo

Tendrán que pagar una multa de 40.000 dólares cada uno

La Federación Iraní de Fútbol suspendió este 31 de octubre de 2011 a dos futbolistas por una duración indeterminada debido a su comportamiento, juzgado «inmoral», en un partido.

Los incidentes reprochados a los jugadores tuvieron lugar en un partido que enfrentaba a los equipos Persépolis de Teherán y Damash Gilan, retransmitido en directo por la televisión nacional y seguido por millones de telespectadores.

Las imágenes difundidas en YouTube muestran al defensa de Persépolis Mohammad Nosrati tocando ostensiblemente el trasero a su compañero Sheys Rezaei, en las celebraciones que siguieron a un gol marcado contra Damash.

«Nosrati y Rezaei fueron suspendidos por una duración indeterminada de toda actividad ligada al fútbol por haber cometido actos inmorales», declaró, citado por el sitio Internet de la televisión pública, Ismail Hasanzadeh, responsable de la comisión de disciplina de la federación iraní de fútbol.

Los dos jugadores también fueron suspendidos por Persépolis, un club subvencionado por el gobierno, y deberán pagar una multa 500 millones de rials (unos 40.000 dólares) cada uno.
Nosrati y Rezaei afirmaron que su intención no era escandalizar.

La Federación Iraní intenta desde hace años imponer reglas muy estrictas en lo que califica como actos inmorales en los terrenos y también en cuanto a lenguaje grosero utilizado por jugadores y espectadores.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído