Guardiola: «Nos hace mucha satisfacción estar en octavos a falta de dos jornadas»

El entrenador del FC Barcelona se mostró «muy satisfecho» tras la victoria en Praga ante el Viktoria Plzen (0-4), con ‘hat-trick’ del argentino Leo Messi, en un partido que significó la clasificación culé para los octavos de final de la máxima competición continental.

«Evidentemente ahora lucharemos por estar primeros, pero nos hace mucha satisfacción estar en octavos de final a falta de dos jornadas para que acabe la ronda de grupos. Europa no es fácil y menos en esta fase de la temporada», manifestó el técnico culé en rueda de prensa.

«Muchas veces es normal que se pueda menospreciar a los contrarios, yo tampoco los conocía antes de jugar contra ellos, pero todo cuesta. Que se lo digan al Milan en el campo del BATE. Siempre es difícil y Kazán y Kiev fueron un gran aprendizaje para mí», dijo el de Santpedor haciendo memoria de ediciones anteriores.

Además, el técnico catalán también fue preguntado por Leo Messi, que superó la cifra de los 200 goles con la camiseta culé. «Que supere esta cifra a sus 24 años ya lo dice todo. Tengo claro que superará la cifra de César Rodríguez (235), pero no sé si será esta temporada. Dependerá de cómo lo hagamos y no lo puedo decir, pero no lo descartéis», avisó.

«Nosotros, como entrenadores, estamos aquí para ayudarle a él y a todos. Le intenté acercar al área cuando llegué al club y sus pasos me obligaron. Entendí que había que ponerlo en el centro. El es consciente también que sin sus compañeros y su gente no sería posible», aseveró.

Por último, el entrenador blaugrana se refirió al penalti señalado precisamente sobre Messi. «Del penalti no tengo dudas», dijo Guardiola, que no sabe «cual es la norma». «Estas situaciones siempre me parecen un poco injustas, pero poca cosa puedo decir», finalizó el míster culé no sin antes destacar el buen hacer del Viktoria «Me han causado muy buena impresión. Espero que tengan un buen futuro».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído