Roberto Carlos: «Dejé Brasil por la violencia»

El exjugador del Real Madrid Roberto Carlos reconoció este miércoles que dejó Brasil «por la violencia» y que en la actualidad disfruta en Rusia de «un proyecto con futuro» en el Anzhi Makhachkala, un equipo en el que además milita un viejo amigo como Samuel Eto’o.

«En Brasil necesitaba mucha seguridad. Los aficionados llegaron a amenazarme con pegarme y quería dejarlo. Fue entonces cuando llegó la oferta del Anzhi y la acepté. Es un proyecto con futuro. Deje Brasil por la violencia», manifestó el lateral izquierdo en una entrevista a la CNN.

Roberto Carlos, que ahora además de jugador ejerce funciones de entrenador del equipo ruso, explicó cómo fue su llegada. «Me abrieron la puerta del club y me dijeron que iban a construir un equipo mejor con mi fichaje. Ahora tenemos también a Eto’o», añadió

«Mi adaptación fue buena, igual que en otros países como España, Turquía e Italia. Fui recibido por los aficionados de todos los equipos con los brazos abiertos, todos me animan, excepto por el incidente del plátano, aunque siempre hay algún loco», recordó el carioca.

«Hay gente que no entiende que el fútbol es un deporte universal. No hay razas o nacionalidades. Todo el mundo quiere divertirse con el fútbol. Y esto es un problema de educación», comentó Roberto Carlos, quien avisó de las posibles incorporaciones que llegarán al Anzhi próximamente.

«En enero o febrero podría haber nuevas incorporaciones. Un futbolista de alto nivel seguro, puede que incluso dos. Para competir en los torneos europeos necesitamos más experiencia», indicó Roberto Carlos, que tiene la intención de «ganar la Liga rusa».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído