Guardiola: «Bielsa es distinto a todos los entrenadores del mundo»

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, se ha deshecho en elogios hacia su rival de este domingo, Marcelo Bielsa, al que considera «distinto a todos los entrenadores del mundo», al tiempo que ha desmentido una supuesta mala relación entre Villa y Messi porque «es imposible enemistarse con David» y ha declinado valorar las últimas revelaciones sobre su relación con Zlatan Ibrahimovic, al que ha vuelto a agradecer su paso por el club.

Guardiola recordó el encuentro que mantuvo con Bielsa cuando preparaba su desembarco en los banquillos. «Hemos coincidido una vez en la vida. Tuvo la amabilidad de recibirme en su casa y hablamos varias horas de fútbol, pero Cruyff o Rexach me han influenciado más porque pasé varios años con ellos», explicó el técnico sobre su relación con su próximo rival, sobre el que vertió alabanzas.

«Solo tengo admiración por él por ser ten auténtico. De Bielsa aprendí la valentía de salir siempre al ataque sin importar dónde o contra quién. Estamos advertidos en este sentido. Sus equipos siempre son muy agresivos, no te dejan respirar y convierten el partido en un uno contra uno. No hay pausa. Intuyo un partido fantástico», pronosticó.

El de Santpedor ahondó en que Bielsa es «distinto a todos los entrenadores del mundo» y que ya ha conseguido que el Athletic sea «suyo» pese al poco tiempo que lleva al mando. «Llorente acaba en el lateral defendiendo y Muniain sube y baja viente veces. Hay que ser un entrenador bueno de verdad para conseguir eso. El Athletic ya le pertenece. Es el mayor elogio que puede recibir un entrenador», ensalzó.

Consciente de que los jugadores del Athletic «son muy altos», Guardiola intentará que su equipo conceda «poco córners y faltas», para lo cual ha pedido a sus jugadores que sean «muy valientes», ya que es «la única manera de ganar» en la ‘Catedral’. «Nos atacarán del primer al último minuto, no importa si van ganando o perdiendo. Tenemos que ser más rápidos que nunca con el balón», pidió.

«ES IMPOSIBLE ENEMISTARSE CON DAVID»

Por otra parte, Guardiola salió al paso de una información publicada esta semana en el diario ‘Superdeporte’, según la cual Villa y Messi no mantienen una buena relación. «Es imposible enemistarse con David, es demasiado buena gente, generoso en el juego y en la vida personal, con Leo el primero. Leo fue claro, David es claro, sus compañeros son claros. Esto es lo importante», defendió.

El entrenador cree que esta polémica se encuentra en la línea de otras similares que «salen de vez en cuando» en la prensa. «Llevamos tres o cuatros años con esta situación, pero siempre salimos adelante», detalló, asegurando que «el juego es lo único importante».

Otro tema ‘caliente’ es la próxima publicación de la autobiografía de Zlatan Ibrahimovic, en la que detalla su relación conflictiva con Guardiola. «No tengo nada que decir. Nos ayudó a conseguir mucho en su paso por aquí y le deseó toda la suerte del mundo. Me consta que se encuentra muy bien en Milan», desveló.

Respecto al momento que atraviesa el Barça, reivindicó que tiene al equipo donde deseaba al inicio de temporada. «Estamos donde queremos, con dos títulos y clasificados para octavos en la ‘Champions’. En Liga el Madrid lo ha hecho un poquito mejor y hay que esforzarse más», solicitó.

El preparador, que aún no ha decidido si renovará («Cuando tome la decisión el presidente lo sabrá») tuvo además tiempo para felicitar a Alex Ferguson por su cuarto de siglo en el banquillo del Manchester United, desear un pronta recuperación a los milanistas Cassano y Gattuso y pedir perdón a la prensa por su decisión de no conceder entrevistas individuales. «Tengo que pensar en el bien del equipo», zanjó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído