Mourinho: «Osasuna es un rival difícil, en dos partidos sólo logramos tres puntos y un gol»

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, se ha mostrado muy cauto ante la visita de Osasuna este domingo al Santiago Bernabéu, ya que la pasada campaña sólo pudieron lograr tres puntos y un gol en sus dos enfrentamientos con el conjunto navarro, pero afirma que el equipo es ahora «más dominador y más agresivo sin balón» que la anterior temporada.

«El año pasado perdimos 1-0 con ellos en su casa, y en dos partidos conseguimos tres puntos y un solo gol. Es un equipo difícil, que ha ganado al líder, con confianza y autoestima; además, están bien en la clasificación. Sobre sus bajas, tampoco nosotros tenemos a algún jugador. No me parece que los jugadores que les faltan sean muy diferentes. Osasuna es un rival complicado y tenemos que intentar ganar en casa, con el apoyo de los aficionados y después de haber jugado dos partidos fuera», aseguró el portugués.

Sobre si espera encontrarse con un rival cerrado atrás, Mourinho no le dio excesiva importancia. «Como todos, pero sin críticas. La gente sabe que el Real Madrid es fuerte y tiene gol, que viene de muchos lados; es normal en equipos que vienen al Bernabéu. Hemos tenido dificultados con eso el año pasado, lo trabajamos en Estados Unidos y China y el equipo tiene hoy argumentos que no tenía. Como equipo tenemos argumentos para responder a diferentes situaciones», declaró el técnico, que destacó la presión como una de las armas de su equipo.

«Es una característica que queremos tener como equipo; el grupo es ahora más dominador, más agresivo sin balón, más generoso en dificultar la creación del rival; lo estamos haciendo bastante bien. Tiene que ver con la calidad de los adversarios. Por ejemplo, el Lyon buscaba saque en largo, y en esa situación no tienes que juntar líneas arriba. Son cuatro puntos característicos de nuestro juego, debemos defender con bloque abajo y presionar arriba, pero debemos tener adaptabilidad a los adversarios», aseguró.

Mourinho restó importancia al horario del choque, que se iniciará a las 12.00 horas. «El tema de las charlas no cambia porque siempre hacemos tres charlas no concentradas en los días de partido. Lo único que cambia es que despiertas más pronto, no sabes si vas a desayunar o comer, pero los jugadores se tienen que adaptar. Es todo nuevo, pero nuevo para nosotros y para los jugadores de Osasuna», afirmó.

«LA BOTA DE ORO ES UN PREMIO OBJETIVO»

Sobre si la Bota de oro, que recibió este viernes el portugués Cristiano Ronaldo por sus 53 goles la pasada campaña, es un premio más objetivo que el Balón de Oro, que actualmente posee el argentino Leo Messi, fue muy claro. «No hay dudas. Marcaste más, ganas. Si marco más, gano yo; si no, ganas tú. Es un premio objetivo. Enhorabuena a Cristiano, ha conseguido una Bota de oro con unos números fantásticos en Liga y Champions», dijo de su compatriota.

Mourinho cumplirá este domingo su partido 75 como técnico madridista, en los que ha logrado una victoria más que el técnico azulgrana Pep Guardiola en los mismos partidos en el FC Barcelona, pero con cuatro títulos menos. «No tengo intención de comparar números», aseguró el portugués, que tampoco quiso comentar las últimas declaraciones del delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, ex jugador culé, que esta semana destapaba unas frases de su próxima biografía en las que aseguraba que Guardiola tenía miedo del técnico luso.

Finalmente, Mourinho manifestó que es normal que el club y él se hayan influido mutuamente. «No sé si han cambiado muchas cosas. En esta interacción entre profesiones se reciben influencias recíprocas. Es difícil decirlo, pero es natural que las características individuales del técnico dejen influencia en el club», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído