Unai Emery (Valencia): «Nos hemos adaptado a nosotros mismos y al rival»

El entrenador del Valencia, Unai Emery, compareció en sala de prensa tras la victoria por 0-2 ante el Levante y aseguró que su equipo «se ha adaptado a si mismo y al rival», en referencia a la sensible baja de Banega en el centro del campo y a la racha positiva que aseguraba el Levante en el Ciutat de Valencia.

Emery desveló que desde el principio del partido el objetivo de su equipo era «hacerle el partido incómodo al Levante y a partir de ahí tratar de buscar las opciones de gol, y así ha sido». El técnico vasco destacó «la intensidad en la disputa y en la presión, que se ha mantenido durante los 90 minutos de partido». «La victoria es justa y muy trabajada y el equipo ha demostrado personalidad», comentó. Emery hizo hincapié en «la inteligencia con la que ha jugado el Valencia».

Con la baja de Banega, el Valencia cambió su esquema y situó a Aduriz junto a Soldado, con Tino Costa como centrocampista. «Son alternativas que tenemos, y hoy combinar con el mediapunta hubiera sido complicado», reconoció Emery. Sin embargo, el vasco quiso aclarar que el hecho de jugar con dos puntas «no hace al equipo más ofensivo». «Poner a dos delanteros sirve para ser más agresivos en la presión», aseguró.

FEGHOULI, NOMBRE PROPIO

Uno de los nombres propios fue el de Feghouli, que para Emery «necesitaba sentirse respetado dentro del equipo y sentirse importante». «A su gran potencia en la presión ha añadido ahora una mejora en el juego con balón», aseveró el técnico vasco. Para el entrenador valencianista Feghouli es un ejemplo «del Valencia que se está reconstruyendo con jugadores que vienen de abajo»:

El técnico de Hondarribia quiso agradecer a la afición «el apoyo que todo el equipo ha podido sentir desde el campo», y comentó que el protagonista del primer gol, Jordi Alba, «había tenido un par de contactos sin que se pitara falta antes del gol, y por eso se le ha dicho que continuara así hasta que finalmente ha llegado el gol». Emery recordó que Alba «se siente más cómodo como lateral, pero cuando juega por delante de Mathieu marca goles».

Los goles que acumulaban Barkero, Valdo y Juanlu eran una de las preocupaciones que tenía Emery antes del pitido inicial. «Hemos conseguido desconectar a esos jugadores, que llevaban muchos goles junto con Koné», desveló. «El Valencia ha salido a ganar desde el principio», concluyó Emery.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído