Bielsa: «No hubiera sido justo ganar el partido»

El entrenador del Athletic Club de Bilbao, Marcelo Bielsa, se ha mostrado satisfecho con el empate cosechado contra el Barcelona porque el resultado «se corresponde con lo que sucedió en el campo».

«Si bien no hubiera sido justo ganar el partido, la cercanía con el final aumenta la frustración de no haber obtenido la victoria. Aunque es cierto que el empate se corresponde con lo que sucedió en el campo», indicó el técnico argentino en relación al postrero gol de Messi.

El ‘loco’ Bielsa se unió al elogio que Guardiola había mostrado con los ‘leones’ en su rueda de prensa, aunque también reconoció que sus jugadores necesitaron dar más para lograr la igualada. «El partido fue parejo, pero los esfuerzos que a cada equipo le exigió esa paridad nos muestra como un equipo más conmovedor, porque la entrega fue máxima», señaló.

El entrenador también alabó, como ya había hecho su colega catalán, lo bello y «cautivante» que había sido el encuentro de San Mamés, y quiso destacar «las luchas -como la de Muniaín y Abidal- que se dieron en el partido, de gran contenido futbolístico».

Bielsa tampoco escatimó elogios para su oponente catalán, al que calificó como «una expresión artística novedosa que ha generado cultura, me asombra», ni para los jugadores. De Leo Messi aseguró que «es un futbolista incomparable, todo lo que hace produce asombro, todo lo que se dice sobre él es merecido», y a su compatriota Mascherano le señaló como «un ejemplo futbolístico digno de admiración».

Por último, el técnico rosarino quiso alabar el apoyo de la grada durante todo el encuentro. «La simbiosis del equipo y el público enmarcaron el espectáculo. Fueron un elemento central para que las sensaciones que transmitió el partido se convirtieran en emoción», concluyó Marcelo Bielsa.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído