Guardiola: «Ha sido un canto al fútbol»

El técnico del FC Barcelona, Pep Guardiola, ha calificado de «canto al fútbol» el intenso duelo vivido en San Mamés entre el Athletic Club y el FC Barcelona, después de que ambos conjuntos jugaran «para ganar» bajo la intensa lluvia que cayó sobre La Catedral.

«Ha sido un canto al fútbol. Ha sido un partidazo de todas, todas. Estoy orgulloso de mis jugadores. El fútbol es así de hermoso cuando dos equipos salen a ganar, el espectador disfruta. Todo el mundo habrá disfrutado de este maravilloso espectáculo gracias a estos jugadores tan buenos», comentó un Guardiola afónico en la rueda de prensa posterior al duelo.

En cuanto al partido de los suyos, el técnico culé afirmó que ya había avisado a sus jugadores de que el encuentro sería «exigente». «Habíamos radiografiado el partido desde el primer minuto y me enorgullezco de que los jugadores lo hayan interpretado bien», confesó.

«Pocos días puedo estar más orgulloso de mis jugadores. Han entendido la exigencia del partido. Tiene mucho mérito venir aquí y que sólo te lleguen tres veces al área», comentó el de Sampedor, que no dudó tampoco en elogiar a su rival este domingo.

«Le he dicho a Bielsa que son unas bestias. Nunca había jugado contra un equipo tan intenso y agresivo. Hay que felicitar al Athletic Club, a su entrenador y a sus jugadores por el maravilloso partido que han hecho», admitió.

Por otro lado, Guardiola comentó que el equipo ha recuperado el tono físico. «Ha sido brutal, el día del Mallorca había cansancio pero hoy estábamos bien, y esta semana nos dejan a los de la selección (española) para el partido de Copa, con la Intercontinental no tenemos semanas de descanso», confesó.

«Hemos hecho una demostración de lo que es este equipo. No se le puede reprochar nada», apuntó Guardiola quien no dudó en volver a ensalzar a Leo Messi, por su gol salvador, y al resto de su equipo del cual dijo «es una suerte dirigir».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído