Kaká afirma que «Cristiano es más completo que Messi»

Kaká afirma que "Cristiano es más completo que Messi"
Ronaldo, Kaká y Benzemá celebran un gol ante el Ajax. EFE

Ricardo Kaká, centrocampista del Real Madrid, aseguró en un programa de televisión brasileño que su compañero Cristiano Ronaldo «es más completo» que el argentino del Barcelona Lionel Messi.

El jugador brasileño, que está recuperándose en Madrid de una lesión y que no pudo acudir a la convocatoria de su selección por esa causa, comparó a su compañero portugués con Messi, y dio razones por las que piensa que Cristiano es mejor que Messi.

«El mejor del mundo es algo muy relativo. Depende mucho del colectivo. Yo pondría a Messi y a Cristiano como los mejores del mundo, pero para el fútbol moderno, Ronaldo es más completo», señaló.

«Cristiano hace goles con la izquierda, con la derecha, de cabeza y de falta. Messi es excelente, con todas la genialidades que tiene, pero Cristiano es más completo que Messi. Messi marca la diferencia, puede decidir un partido en cualquier momento, pero ¿por qué no rinde igual con la selección? Es una cuestión del colectivo, depende mucho de lo que hagan sus compañeros», dijo.

Asimismo, comparó el juego del Barcelona con el del Real Madrid, y destacó que la principal diferencia entre ambos es que el primero se basa más en la posesión de la pelota y en la «paciencia».

«Eso lo da el tiempo y la técnica y características de los jugadores, porque no todos los futbolistas son capaces de hacer ese juego. Y también las características del entrenador. El aficionado del Real Madrid no tiene tanta paciencia. Es una cultura diferente, manifestó.

También habló sobre los malos momentos que pasó mientras estuvo lesionado, y reconoció que pasó por «días de desanimo» porque se entrenaba y trabaja sin saber que le «ocurría».

«Tenía la certeza de que volvería al alto nivel y quiero ser un jugador protagonista. No sé si se verá al Kaká del Milán, pero quiero ser un jugador importante y ayudar al equipo. Ésa es mi motivación. Físicamente no conseguía movilidad, tenía dolores en el pubis y no sabía qué pasaba, pero tenía la certeza de que volvería al alto nivel», explicó en el programa ‘Kajuru pregunta’.

«Hubo momentos en los que parecía un robot, con movimientos de campo muy mecánicos. No sentía alegría, tenía dolores tras los entrenamientos. No sabía qué iba a pasar conmigo, pero nunca pensé en parar. Lloré muchas veces, solo y con mi familia», agregó.

Para Kaká, el entrenador portugués José Mourinho fue muy importante en su recuperación. El luso y el presidente Florentino Pérez aportaron la tranquilidad y la estabilidad necesaria que necesitaba el brasileño.

«Hablé con el míster y me dijo que me quería. Luego, Florentino me explicó que no tenían necesidad de vender y que yo debía tener paciencia y tranquilidad. Salí tranquilo de esa reunión. Seguir aquí es un desafío, una motivación», comentó.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído