Casillas: «Somos conscientes de que hemos puesto a la selección en el nivel más alto»

El portero y capitán de la selección española de fútbol, Iker Casillas, se mostró «contento» por todo lo que ha conseguido la selección española y aseguró ser «consciente» de que la han situado en el «nivel más alto», un resultado que atribuyó al éxito de las categorías inferiores en su día

«Somos conscientes que es verdad que ahora mismo hemos puesto a la selección en el nivel más alto, es una evidencia. Nosotros lo pensamos pero no lo decimos, pero todas las críticas de cualquier persona entendida de fútbol o prensa en general habla de la selección española como número uno ahora mismo», aseguró el guardameta en la rueda de prensa previa al partido de este sábado frente a Inglaterra en Wembley.

Casillas, que logrará igualar a Andoni Zubizarreta como jugador español con más internacionalidades, 126, ya que Vicente del Bosque confirmó que jugará ante la selección inglesa del sábado, atribuyó el éxito de ‘La Roja’ a las categorías inferiores y todos los seleccionadores que han pasado por allí.

«Creo que gran parte del éxito que tiene la selección española va relacionado con lo que se invirtió en su día. Se ha conseguido hacer unas categorías inferiores fuertes donde se ha podido conjuntar a diferentes generaciones que han ganado títulos en las categorías inferiores y ha dado su fruto en la absoluta. Gran parte de culpa la tienen los seleccionadores anteriores que hicieron posible este momento y también los actuales», dijo el guardameta.

El madrileño reconoció sentirse «contento» porque lo que han conseguido lo han conseguido entre todos, además de augurar que, en estos momentos, «sigue habiendo buena cantera». «Hay que hacer una mención a esa gente que apostó ese día por la gente joven, por un grupo que ha dado resultado», comentó.

Respecto a la próxima Eurocopa, para la que España ya está clasificada y donde defenderá el título obtenido en 2008, Casillas reafirmó que «no hay que bajar la guardia» ahora que la selección es el «enemigo a batir» por todas las selecciones.

«No hay que confiarse en exceso, como otras selecciones que pasaron por un calvario después de ganar Mundiales y Eurocopas. Ahora somos el enemigo a batir por todas las selecciones y eso va a complicar más la próxima Eurocopa. Llegamos a Polonia y Ucrania sabiendo que el primer partido ya es nuestra final para reeditar el éxito conseguido», declaró.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído